jueves, 4 de abril de 2013

REVIVE ENFRENTAMIENTO POR EL AGUA



Redacción / Uniradio/ Dossier Político
Enrique Martínez Preciado, titular de la Comisión Estatal del Agua, calificó como una "mentira" la postura de Rogelio Díaz Brown sobre la detención de la obra hidráulica y la ausencia del agua del Novillo en Hermosillo.

"Cada día están inventando una historia nueva", expresó en entrevista para Irasema Blanco en Uniradio Noticias.

El día de ayer, el alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown,  dijo desconocer la información con respecto al arranque de operaciones del Acueducto Independencia, debido a que no hay derechos de agua.

"Desconozco del arranque del Acueducto, lo que sí conozco es que no hay derechos de agua y que los últimos recursos etiquetados para dicha obra no se van a poder ejercer", comentó el presidente municipal.

Díaz Brown indicó que lo que sabe es que se están haciendo pozos alrededor de Hermosillo, debido a que hay áreas que cuentan con el agua suficiente, que se puede hacer con un costo mucho menor y garantizar el suministro de agua a los hermosillenses.

El alcalde afirmó que las bombas para poder echar a andar la subestación no existen, por lo que no se puede estar pasando agua por el Acueducto Independencia.

"Hay que actuar con madurez y seriedad, la cuenca del río yaqui ya no da, por lo que no se garantizaría el suministro de agua a Hermosillo; este tema es de suma importancia, por lo que estaremos al pendiente de ello, para defender hasta donde sea necesario el tema del agua, y en dado caso de incumplir con las leyes, la Procuraduría y la Conagua serían las encargadas de tomar cartas en el asunto.

Al respecto, el titular de la CNA declaró que en ese sector específico y político se genera una mitomanía.

“Se la llevan inventando historias y lo peor es que ellos mismos se la creen”, dijo.

“Cómo confirmar una locura de ese tamaño, del alcalde, de veras que te saca un poco de balance, pero finalmente estamos demostrándolo (...) lo estamos haciendo y lo estamos haciendo bien, no nos vamos a detener en declaraciones que tienen dos años haciéndolas”, enfatizó.

AVANCE DE TRABAJOS

Con respecto al avance de la obra del Acueducto Independencia, el titular de la CEA explicó que actualmente se está trabajando en la potabilizadora sur.

Dijo que se están terminando las líneas de conexión de la ciudad, por lo que inclusive Aguah ya anunció cortes este jueves.

“Todo esto es un proceso técnico muy complicado, terminamos el acueducto, terminamos la potabilizadora, inyectamos el agua en la ciudad. Nos vamos a ir a las colonias del sur, que van a tenerla de una manera muy rápida las 24 horas”, mencionó.

Una vez logrado esto, dijo, se harán las adecuaciones para poder llevar esa agua al centro y norte de la ciudad, por lo que se espera una cobertura completa en un plazo de alrededor de 8 meses.

A más tardar a mediados de abril estaríamos inyectando o llevando el agua del novillo directamente a las casas, añadió.

“Nos iremos colonia por colonia, diciendo ésta ya la logramos controlar, y avisando con suficiente tiempo a las colonias que sus 8 horas se suben a 18 y eventualmente a 24”, concluyó.

ORDEN DE APREHENSIÓN

Con respecto a los señalamientos sobre una orden de aprehensión en su contra, Martínez Preciado dijo que es una denuncia que hacen dos personas específicamente de Cajeme y actualmente se lleva a cabo el proceso por oficio.

“Nosotros estamos bien, trabajando por la ciudad, por el estado, y eventualmente se probará que ese tipo de comentarios nomás dañan al estado”, aclaró.

(DOSSIER POLITICO/ Redacción / Uniradio/2013-04-04)

No hay comentarios:

Publicar un comentario