jueves, 4 de abril de 2013

PRESENTAN A CINCO PRESUNTOS SICARIOS DETENIDOS EN JUAREZ



Staff/ El Diario
Cinco presuntos sicarios fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal ayer por la tarde en el fraccionamiento Villahermosa, luego de que al parecer fallaron en su intento por ejecutar a un hombre, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez.

Junto con los individuos, los agentes aseguraron 19 armas largas y seis cortas, entre las que se encontraban dos fusiles de asalto HK y una escuadra calibre 9 milímetros propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), artefactos que fueron obtenidos por los presuntos delincuentes luego de atacar a oficiales en 2010 y 2012, reveló el funcionario.

Ante los trabajadores de los medios de comunicación, los detenidos indicaron que son los autores de cinco asesinatos, incluido el ataque perpetrado en el bar Buchacas, de la avenida Óscar Flores Sánchez.

Los arrestados fueron identificados como Luis Alejandro Chanez Olivas, de 23 años; Héctor Aarón Carlos Chaparro, de 20; Omar Oret del Toro Vega, de 36; Roberto Palacios Lozoya, de 30, y Víctor Manuel Olmos Castañeda, de 22 años.

Los individuos afirmaron que trabajan para 'El Viejillo' y 'El Noé', quienes les ordenaban vía telefónica dónde y a quién atacar.

El comando actuaba tanto en esta frontera como en la ciudad de Chihuahua, dijeron los entrevistados.

Su aprehensión ocurrió luego de que fallaron en un intento de ejecución, pero la Policía Municipal ya seguía su rastro y tenía ubicadas algunas casas de seguridad, hasta donde acudieron y lograron atrapar a los cinco y asegurar las armas, además de otros implementos como chalecos blindados, 2 mil cartuchos de distinto calibre y las máscaras que utilizaban en las agresiones contra otras personas, así como cuatro vehículos con reporte de robo, dio a conocer Leyzaola Pérez.

(El Diario/ m Staff / 2013-04-03 | 12:09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario