sábado, 30 de marzo de 2013

ESTÁN SAN FELIPE Y ROSARITO, AL “TOPE”



50 y 12 mil visitaron esas playas



Eduardo VILLA/ El Mexicano
MEXICALI.- A su máxima capacidad se encuentra el puerto de San Felipe debido al masivo arribo de visitantes que no han parado de llegar desde las primeras horas del jueves, donde se estimaba una presencia de alrededor de 50 mil turistas.

Según la información que dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública Municipal, desde las 00:00 horas del jueves hasta las 11:00 horas del viernes, habían contabilizado el arribo de alrededor de 30 mil personas, aunque se aclaró que, para el cierre de esta información, la cifra ya andaría fácilmente rondando los 50 mil visitantes en el poblado turístico, donde se está registrando un excelente clima y un ambiente sensacional.

De igual manera, la Secretaría de Turismo informó que la capacidad hotelera se encuentra al 100 por ciento desde la mañana del viernes y no se han presentado incidentes, por lo que todos los servicios se encuentran funcionando con normalidad.

Hasta este día han sido pocos los incidentes que se han registrado en el puerto, donde destacan algunas intervenciones realizadas por el cuerpo de bomberos debido a picaduras de mantarraya, otros tantos por lesiones leves mientras se divertían en el malecón.

Referente a los puntos turísticos en la zona urbana, el más concurrido de todos es el Bosque de la Ciudad, el cual presentó desde el jueves un total de 3869 visitantes desde las 09:00 hasta las 17:00 horas del jueves con una presencia de 820 vehículos, pero la cifra aumentó a más de 4 mil durante las visitas del viernes.

Mientras tanto en lo centros deportivos no se presentó tanta actividad, toda vez que el parque Juventud 2000 recibió la cantidad de 200 personas aproximadamente durante todo el día, mientras que el Parque Centenario recibió a 409 personas y 60 vehículos.

Referente al Cañón de Guadalupe, se contó con la presencia de 82 visitantes que arribaron en 16 vehículos según las cifras oficiales desde 07:00 a 16:00 horas, donde no se presentaron incidentes relevantes.

Dicho sitio está resguardado por un total de 4 elementos de la policía municipal con dos unidades que permanecen en todo momento patrullando la zona, además de algunas unidades de apoyo de “Los Aguiluchos”, quienes montarán una guardia de tres días.

También en el Valle de Mexicali se ha presentado un aumento en la actividad turística, donde en Presa Morelos, Vado Cuervitos, Alberca Chorilandia y Alberca El Charco, se realizaron Operativos Carrusel por toda la zona, donde se reportó una persona lesionada con arma punzocortante, concretamente en Presa Morelos.

El lesionado es un hombre llamado Miguel Gervasio Ruiz de 31 años de edad, el cual fue lesinoado con un cuchillo en el lado izquierdo de la cien, en la costilla y el brazo derecho siendo trasladado a un centro de salud de la zona donde se reporta fuera de peligro.

Por otro lado en Campamentos Cristianos ubicados en Jiquilpan, Colima, Hermosillo, Mezquital, Tabasco y Cuernavaca, se contó con la presencia de 2 mil 300 personas, desde el medio día, hasta las 20:00 horas, donde no se presentaron novedades.

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/ 30 de Marzo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario