sábado, 30 de marzo de 2013

CRECEN SECUESTROS 250% EN TAMAULIPAS



La mayoría ocurrieron en Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico; arrestan a 15 secuestradores

CIUDAD VICTORIA.- En el primer bimestre del año, el secuestro en Tamaulipas creció 250% en comparación al mismo periodo del 2012, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El reporte señala que entre enero y febrero se han recibido 31 denuncias por este delito y en el mismo tiempo del año pasado hubo sólo 13 casos de privación ilegal de la libertad.

Hasta la primera quincena de marzo, 15 personas han sido capturadas por este ilícito y se han liberado a seis víctimas. En este año se han presentado 31 denuncias ante las agencias del Ministerio Público de la Procuraduría General del Estado (PGJE) en Tamaulipas, por delito de privación ilegal de la libertad, cifras que a su vez son reportadas al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el reporte, se registraron 19 secuestros en enero y 12 en febrero. La dependencia no especifica dónde se presentan estos delitos, pero se sabe que en su mayoría han ocurrido en Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico.

Las cifras denotan el incremento del secuestro en Tamaulipas de un año a otro, pues en el 2012 hubo 13 delitos: cuatro en enero y nueve en febrero. En este mismo año, la entidad acumuló 141 secuestros de los mil 267 que se registraron a nivel nacional.

El incremento es del 250%, haciendo el comparativo entre los primeros bimestres del 2012 y el 2013. A su vez, de acuerdo con los reportes de la PGJE se han detenido a 15 secuestradores de enero a la primera quincena de marzo y liberado a seis víctimas de privación ilegal de la libertad.

En todos los casos, la Unidad Especializada para el Combate al Delito de Secuestros fue activada tras la denuncia interpuesta y se desarrolló un operativo para rescatar a las personas.

Conforme a las cifras de la dependencia estatal han sido ocho los operativos implementados por este delito, siendo los municipios de Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y la zona sur donde se han presentado los plagios.

El 5 de enero detuvieron a cinco en Altamira y liberaron a un hombre, mientras que el 23 del mismo mes en Ciudad Victoria, detuvieron a tres y liberaron a una mujer.

En marzo, han ocurrido dos operativos. El primero, el 11 de marzo en Ciudad Victoria, donde se detuvo a un extorsionador, y tres días después detuvieron a uno en Nuevo Laredo y liberaron a dos hombres.

(EL MAÑANA/ Staff/ Milenio, Sábado, 30 de Marzo de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario