sábado, 30 de marzo de 2013

DETIENEN EN CABORCA A PELIGROSO SECUESTRADOR



  
Diario del Desierto/Grupo AM
Caborca, Sonora a 29 de Marzo, 2013.- Derivado de un oficio de colaboración girado por autoridades del estado de Chihuahua, solicitando la búsqueda y captura de un sujeto, elementos de la Policía Estatal Investigadora asignados a la base operativa de Caborca, lograron la detención de una persona que era buscada por el delito de secuestro agravado.

El detenido responde al nombre de Pedro Ávila Castillo, de 25 años de edad, originario de Caborca, con domicilio en el Ejido Josefa Ortiz de Domínguez, perteneciente a este Municipio.

Ávila Castillo era considerado como una persona de alta peligrosidad por el gobierno de Chihuahua, por lo que se ofrecía una recompensa de $500,000.00 pesos para quien diera información confiable para lograr su captura.

La detención se llevó a cabo el día de ayer al rededor de las 16:00 horas en la colonia Aviación de esta ciudad. Después de la detención, Pedro Ávila Castillo fue puesto a disposición de las autoridades que lo están requiriendo.

 Atropellan a hombre en Navojoa
 Navojoa, Sonora, a 29 de Marzo de 2013.- Una persona del sexo masculino perdió la vida al ser arrollado por un vehículo, que logró darse a la fuga, en hechos ocurridos alrededor de las 19:30 horas de ayer en la carretera Internacional, kilómetro 160+150 en la salida norte de esta ciudad.

La persona que perdió la vida respondía al nombre de Félix López Quiñones de 67 años de edad, con domicilio en la comunidad de Los Bahuises, perteneciente a la comisaría de Rosales del Municipio de Navojoa.

Debido a las lesiones que presentaba el hoy fallecido, se presume que haya sido arrollado por un vehículo de propulsión mecánica, cuyas características se desconocen.

Al lugar del accidente acudió el Agente del Ministerio Público Del Fuero Común, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de Ley.

MUERE ANCIANO ATROPELLADO
Moctezuma, Sonora, a 29 de Marzo de 2013.- Una persona del sexo masculino resultó lesionada al ser atropellado por un vehículo, en hechos ocurridos a las 10:00 horas de hoy, en la Calle Hidalgo final, salida a Hermosillo.

La persona que resultó lesionada se llama Mariano Miranda Montaño, de 88 años de edad, originario y con domicilio conocido en esta población.

El vehículo que atropelló al lesionado es de la marca Hyundai, color negro, cuatro puertas, con placas fronterizas para el estado de Sonora, mismo que era conducido por José Dolores García Bademi de 28 años de edad.

Los hechos ocurrieron en el momento en que la víctima intentaba cruzar la calle, cuando fue embestido por García Bademi. El señor Miranda Montaño fue trasladado al hospital básico esta localidad donde fue inicialmente atendido, para posteriormente ser trasladado un hospital de la ciudad de Hermosillo para continuar recibiendo atención médica.

Al lugar del accidente acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dio fe de los hechos. José Dolores García Bademi fue asegurado, precautoriamente, por elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes lo pusieron a disposición del Representante Social, mismo que determinará su situación jurídica respecto a estos hechos.

 APUÑALAN A JOVEN EN OBREGÓN
Ciudad Obregón, Sonora, a 29 de Marzo de 2013.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde resultó lesionada una persona del sexo masculino al ser agredida con un arma blanca, en hechos ocurridos la madrugada de hoy, alrededor de las 01:55 horas en la colonia Los Ángeles.

El lesionado responde al nombre de Sergio Juan Carlos Urrea Soto de 20 años de edad, con domicilio en la misma colonia, mismo que cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo con violencia y por posesión de arma de fuego prohibida.

Según las primeras indagatorias, los hechos ocurrieron cuando Urrea Soto se encontraba en compañía de unas personas por fuera de un domicilio, cuando se suscitó una riña entre ellos. Una de las personas que discutía con la víctima, sacó un pica hielo de entre sus ropas, logrando lesionar a Sergio, para posteriormente darse a la fuga a fuerza de carrera.

Urrea Soto fue trasladado a bordo de una unidad de la Cruz Roja a un nosocomio de esta ciudad, lugar donde fue atendido por una herida punzo cortante en el costado derecho.

LESIONAN A HOMBRE CON ARMA DE FUEGO

Villa Hidalgo, Sonora, a 29 de Marzo de 2013.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora, con base en Moctezuma, indagan sobre los hechos donde resultó lesionada una persona del sexo masculino, al ser agredida por proyectiles de arma de fuego, en hechos ocurridos alrededor de las 20:00 horas de ayer, en la población de Villa Hidalgo.

La persona lesionada responde al nombre de Jesús Alberto Córdova Grijalva de 44 años de edad, originario y con domicilio en dicha población.

Según lo manifestado por el lesionado, los hechos se derivaron de una discusión que Córdova Grijalva sostuvo con una persona del sexo masculino, la cual se encuentra plenamente identificada. El motivo de la discusión fue el monto de la compra venta de un animal bovino y su cría.

En el calor de la discusión, el presunto responsable de éstos hechos golpeó a Córdova Grijalva con las cachas de un arma de fuego en la cabeza, para después dispararle a quema ropa en el hombro derecho, mismo que se dio a la fuga después de la agresión.

La víctima fue trasladada a bordo de una unidad de la Cruz Roja al hospital básico de esta población, donde recibe atención médica por lesiones que tardan más de quince días en sanar y no ponen en peligro la vida.
 
MATAN A POLICÍA AUXILIAR
Hermosillo, Sonora, a 29 de Marzo de 2013.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora, indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino al ser agredida por proyectiles de arma de fuego, en hechos ocurridos alrededor de las 18:50 horas de ayer, en el poblado del Molino de Camou, perteneciente a este Municipio.

La persona que perdió la vida respondía al nombre de José Ramón Garibay Rodríguez, de 48 años de edad, mismo que se desempeñaba como Policía Auxiliar del H. Ayuntamiento de Hermosillo.

Según las primeras indagatorias, Garibay Rodríguez desempeñaba su labor como policía auxiliar por fuera de un establecimiento comercial en dicha población cuando, hasta dicho lugar llegó una persona, del sexo masculino quien se encuentra plenamente identificada, y le efectuó varios disparos.

Al lugar acudió Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes recolectaron varios casquillos percutidos de arma corta.

(DIARIO DEL DESIERTO/Grupo AM   / 29.03.2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario