domingo, 17 de febrero de 2013

RESCATAN A 30 MIGRANTES PLAGIADOS POR UN COMANDO DE "LAS MARAS SALVATRUCHA" EN CELAYA



El Universal
Celaya— Elementos de la Policía Federal y policías municipales rescataron a 30 migrantes de Honduras y El Salvador que habían sido secuestrados por un grupo de hombres armados y estaban encerrados en un furgón de tren en la comunidad San Juan de la Vega del municipio de Celaya.

La corporación federal implementó un operativo alrededor de las 15:00, alertada por un centroamericano que se escapó de los supuestos plagiarios.

La Policía Municipal informó que se logró la captura de tres hombres que dijeron pertenecer a la "Mara Salvatrucha", a quienes se les aseguraron dos pistolas y un rifle de asalto, además tres de sus cómplices se fugaron.

Los presuntos secuestradores fueron descubiertos luego de uno de los centroamericanos se arrojó desde un vagón en movimiento y pidió para auxilio a la policía ferroviaria.

Las víctimas denunciaron que los integrantes de un comando los amenazaron con secuestrarlos hasta que sus familiares de Estados Unidos pagaran el rescate.

Los 30 migrantes bajaron del ferrocarril y fueron traslados en patrullas al Ministerio Público Federal a rendir su declaración.

En el transcurso de este sábado o domingo serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) del municipio de San Miguel de Allende.

(DIARIO DE JUAREZ/ El Universal | 2013-02-16 | 21:46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario