domingo, 17 de febrero de 2013

ARDEN TRES PIPAS; EVITAN EXPLOSIÓN EN SALTILLO



Luis Durón
Saltillo.- Gran alarma entre la ciudadanía causó el incendio de varias pipas estacionadas en un predio ubicado sobre la carretera a Torreón; la fumarola pudo ser visualizada desde distintos puntos de la ciudad.

El siniestro ocasionó la activación de la Alerta Roja cerca de las 13:20 horas de ayer, movilizando a las diversas corporaciones policiacas y de rescate, por lo que varias unidades de Bomberos arribaron al lugar.

Tras la movilización de los cuerpos de auxilio se dio a conocer que se trataba del incendio de una pipa que contenía derivados de petróleo, la cual estaba estacionada en un predio situado sobre la carretera a Torreón, a la altura del kilómetro 7.

Personal de Protección Civil, Bomberos, la Cruz Roja, así como elementos de la Policía Municipal y Estatal y efectivos de la Sedena, se apersonaron en el lugar para prestar el auxilio tras el percance.

Fueron necesarias tres máquinas de bomberos y cuatro pipas, así como la participación de más de 30 elementos, para sofocar el incendio.

Luego de más de una hora de maniobras, los Bomberos pudieron controlar el fuego, lo que provocó una fumarola que se visualizó desde varios kilómetros, alarmando a la población de sectores aledaños.

Trascendió que el fuego comenzó en una de las pipas y que las llamas alcanzaron a otro contenedor cercano, siniestro que a su vez se propagó alcanzando otro contenedor, resultando en total tres pipas afectadas, una de ellas siendo reportada como pérdida total.

Según personal de Protección Civil, hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, sólo mencionaron que la pipa contenía 31 mil litros de un combustible llamado MDVE, el cual es utilizado para agregar octanaje a la gasolina.

El predio donde ocurrió el accidente pertenece a la Unión de Permisionarios de Minibuses de Saltillo, afiliada a la CNOP, trascendiendo que la pipa siniestrada estaba estacionada a un costado del salón de eventos denominado Alhelí.

Finalmente, Protección Civil investigará si los dueños del predio tienen la documentación donde se especifica el giro del mismo.

(ZOCALO/ Luis Durón/17/02/2013 - 04:12 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario