domingo, 17 de febrero de 2013

CAPTURAN A "PÁJARO" DE CUENTAS EN EMPALME



Cuenta con cuatro órdenes de aprehensión y siete órdenes de investigación por diversos delitos

Redacción
El detenido cuenta con delitos como tentativa de homicidio, robo agravado y lesiones, además de ser señalado en siete órdenes de investigación por otros delitos.

El presunto delincuente responde al nombre de Edgar Iván Belman Leyva, alias “El Ñoño Belman”, de 25 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Pitic de esta población, mismo que fue detenido como resultado de un trabajo de investigación realizado por elementos de la PEI.

Belman Leyva cuenta con varias órdenes de aprehensión, siendo ésta la girada el 7 marzo de 2008, por el delito de robo agravado con violencia en las personas, de noche por más de dos personas en casa habitación, habitada al momento de su comisión.

Asimismo, cuenta con orden de aprehensión girada el 8 de abril de 2009, por el delito de lesiones que tardan más de quince días en sanar. Ambas órdenes de aprehensión fueron liberadas por un Juzgado Penal de la ciudad de Guaymas, Sonora.

A “El Ñoño Belman”, se le ejecutaron también dos órdenes de aprehensión más, la primera de ellas por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Leobardo Torres Verduzco, de fecha 8 de junio de 2009 y la segunda por lesiones que tardan más de quince días en sanar y ponen en peligro la vida, girada el 16 de octubre de 2012. Estas dos últimas fueron liberadas por un Juzgado Penal de la ciudad de Guaymas, Sonora.

El mencionado sujeto, es señalado además en siete órdenes de investigación como presunto responsable de los delitos de lesiones y/o lo que resulte, de fecha 02 de enero del año en curso.

El 3 de enero de 2013, se interpuso una denuncia en su contra por el delito de robo con violencia en las cosas y/o lo que resulte. Por estos hechos, los agentes de la PEI presentaron a “El Ñoño Belman” y a Luis Alfonso García Valenzuela, apodado “El China”, como presuntos responsables y recuperaron además objetos, materia de delito, siendo éstos una plancha, una secadora para pelo, una máquina de soldar y una televisión de plasma.

Edgar Iván es señalado también como presunto responsable de haber cometido el delito de homicidio simple doloso, en grado de tentativa, en perjuicio de José Alejandro Salgado.

Por estos hechos hay una denuncia interpuesta ante el representante Social de fecha 24 de enero del año en curso.

Además, es señalado como presunto responsable de haber cometido el delito de robo con violencia en las personas o en las cosas, de fecha 16 de marzo de 2009.

De igual forma, en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común hay varias órdenes de investigación por los delitos de robo con violencia en las cosas y/o lo que resulte; robo con violencia en las personas o en las cosas y/o lo que resulte; y amenazas y/o lo que resulte, de fechas 9 y 24 de diciembre de 2008 y del 6 de junio de 2007, respectivamente, donde se señala como presunto responsable a “El Ñoño Belman”.

Edgar Iván Belman Leyva fue ingresado el día de hoy al Cereso de Guaymas, donde quedó a disposición de los juzgados que lo están requiriendo. Los agentes de la PEI continúan investigándolo por las órdenes de investigación donde se señala a “El Ñoño Belman” como presunto responsable.
(DIARIO DEL YAQUI/ Redacción/  Sábado, 16 Febrero 2013 21:58)

No hay comentarios:

Publicar un comentario