domingo, 17 de febrero de 2013

LA CASA DE LA RISA PRESENTA: ...DIVA CONTRA DIVA



Águeda Barojas Ontiveros
¿Quién es Juana Gallo? Pregunté este fin de semana luego de que en la Casa de la Risa la función dicen, estuvo de premier.

Por el cine sabemos que Juana Gallo es un personaje ubicado en la Revolución Mexicana, aunque algunos autores la ubican en la guerra cristera.

La historia de Ángela Ramos Aguilar, mejor conocida como “Juana Gallo” fue  llevada el cine en la época de oro,  pero también inspiró a algunos escritores, quienes se dice, lograron  la versión más real de su vida.

A esta mujer zacatecana le llamaron Juana Gallo por brava y valiente, quizá por eso, nadie más que María Félix para interpretarla en cine.

El tema parece un tanto extraño y quizá frívolo pero no lo es. Y es que este personaje resucitó entre los muertos y se le apareció al alcalde Otto Claussen Iberri, en plena sesión de cabildo.


“Juana Gallo” VIVE!!!!!!! y está entre nosotros, bajó del cielo y se plantó a la derecha del alcalde de Guaymas para exigirle que la atendiera.  Éramos muchos y parió la abuela.

Repito, pudiera pensarse que este hecho es ajeno a cualquier tema de interés público, pero no lo es.

Más allá de lo frívolo que suene que Juana Gallo y la Diva (Martha Macarena Pérez) se hayan “deschongado” por el trono, lo que llama la atención es el nivel de politiquería barata que alienta, sostiene y  paga con nuestros impuestos el presidente municipal.

¿Qué hace Juana Gallo en Guaymas? Vino a Guaymas enviada por Enrique Claussen para que ayudara a su hermano, otros dicen que el alcalde Otto Claussen se la trajo de Hermosillo, que para el caso es lo mismo.

Los más ingenuos la llaman luchadora social.

Aunque obedecen al mismo amo, dicen las malas lenguas que ya se pelearon y ellas solas sacaron sus trapitos al sol.

Mientas a una la acusan de cobrar 20 mil pesos mensuales por un número indeterminado de cartulinas en contra de panistas y periodistas incómodos, a la otra la acusan  de estar  becada en el Hotel Armida y que ya consumió del erario 30 mil pesos.

Emulando a la Diva, quien en cada sesión de cabildo se instala detrás del alcalde Otto Claussen con cartulinas contra los panistas y ex funcionarios de la pasada administración, “Juana Gallo” hizo el viernes lo mismo.

Con una cartulina que decía. Sr presidente…¡Tengo hambre y sed de justicia! Exijo me atienda. ¿Me voy a o me kedo? Ya basta de jugar con la mente del pueblo. Basta Ya! Lic. Gallo.

Puede ser que sea cierto que las comadres se pelearon, pero lo que es muy claro es que ambas son un distractor pagado por el alcalde Otto Claussen, para que en Guaymas no se hable de  los temas importantes. Algo así como el chupacabras o la leyenda del dientitos.

No es casualidad que en la sesión de cabildo donde se aprobó el  envío de los estados financieros apareciera Juana Gallo con sus cartulinas.

Perverso como es, el alcalde sabe que lejos de hablar de los estados financieros se hablaría de la protesta de “Juana Gallo” y así fue. Y de que se hablen de las torpezas jurídicas que comete en el cabildo el alcalde a que se hable de las divas, pues que se hable de las divas.

Es verdaderamente penoso el nivel de chacoteo con el que gobierna Otto Claussen, el cual quedó marcado desde el primer día de su arribo al poder cuando sin la solemnidad que ameritaba el caso, se dio el cambio de poderes.

Estas dos mujeres tan cercanas al presidente riñen ahora por el trono y están más cercas del alcalde  mientras las mujeres regidoras del cabildo se pierden entre la nada.

Vaya ni las regidoras de oposición que están obligadas a dar la batalla, a ser las Juanas Gallos del cabildo, han logrado sobresalir en Guaymas como lo han hecho la Diva y ahora la Juana Gallo.

Como se llamó la película: Diva vs Diva…el distractor.

De risa loca


(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Águeda Barojas Ontiveros/Sábado, 16 de Febrero de 2013 18:03)

No hay comentarios:

Publicar un comentario