domingo, 17 de febrero de 2013

GOBERNADOR DE JALISCO EN LÍO DE FALDAS



Reporte Índigo
México, DF.- A un par de semanas de que Jorge Aristóteles Sandoval Díaz asuma la Gubernatura, un escándalo lo recibirá en su nuevo cargo.

En Jalisco se ha ventilado la disputa del futuro gobernante ante la demanda hecha a una mujer, quien asegura haber procreado un hijo con él y exige que se haga responsable.

La demanda del gobernador electo en contra de Christiane Mildred Flores Campos, fue presentada el 15 de noviembre de 2012 en el juzgado 27 de lo Familiar, en la Ciudad de México. El 5 de diciembre de 2012 la defensa de Aristóteles presentó una ampliación de la misma.

En ésta, el abogado Fernando Martínez de Velasco Molina pide, en representación de Sandoval Díaz, el “cambio de vía” del juicio para que sea en torno a la relación filial con el menor.

“Se cambia la vía originalmente planteada, a efecto de que se presente este juicio de manera ordinaria, referente a la supuesta paternidad”.

Además, la defensa del gobernador electo pide a la madre que presente pruebas de la paternidad del bebé:

“Reclamo a Christiane Mildred Flores Campos la demostración de la paternidad de mi representado respecto del menor, que Christiane Mildred Flores Campos le atribuye”.

Pero según información del representante de Flores Campos, el abogado Luis Manuel Garza, la versión de la madre es que a pesar de que Sandoval Díaz lo niega, sostuvieron una relación sentimental por meses.

En la denuncia, el gobernador electo expresa haber sostenido una relación de un solo día con Flores Campos. Producto de ese encuentro pudo haber nacido el niño, y según Sandoval Díaz no tiene certeza de que sea su hijo.

Pero Christine Flores Campos asegura que estuvieron vinculados sentimentalmente durante varios meses.

Por lo tanto, dice el abogado de Christiane Flores, Sandoval Díaz habría estado enterado del proceso de gestación.

En la demanda se establece que la madre del menor no lo buscó durante todo el embarazo, sino hasta que tuvo el hijo que nació a fines de junio del 2012, y le envió un mensaje pidiéndole dinero.

El documento legal dice lo siguiente: “A principios del mes de junio de 2012, la señora Christiane Mildred Flores Campos anunció el nacimiento del niño que refiere la señora Flores Campos es producto de la relación citada, sin que conozcamos si el dato de la fecha de nacimiento es correcto, ni si el menor está registrado ya ante las oficinas del Registro Civil correspondiente.

 “En fechas recientes mi poderdante hubo de salir del país y a su regreso se encontró con un recado en su teléfono celular indicándole necesitaba se hiciera cargo de ‘su hijo’ y por ende, que le diera dinero”.

En la “Controversia familiar de alimentos” Sandoval Díaz pide al juez que la madre presente pruebas de paternidad:

“Amén de su interés moral de no desproteger a un menor en caso que la responsabilidad le correspondiera, también tiene la necesidad legal de darle certeza a los montos que pudiera dar de pensión alimenticia para el menor en comento, a efecto de inclusive, evitar posibles extorsiones”, dice el documento legal presentado por el abogado Martínez de Velazco.

Adicional a eso, fija también una pensión alimenticia, y en caso de que se compruebe la filiación con el menor, entrega al juez un “escrito billete de depósito por la cantidad de 3 mil pesos”.

La defensa de Flores Campos dice que con el conocimiento de los sueldos como alcalde, diputado y ahora como gobernador que ha tenido y tendrá Sandoval Díaz, está solicitando una cantidad mayor para el sustento del pequeño.

Pide prueba de paternidad

En un juzgado de la Ciudad de México se ventila el conflicto iniciado por Aristóteles Sandoval, gobernador electo del estado de Jalisco.

El 16 de noviembre de 2012 el gobernador electo otorga un “Poder general para pleitos y cobranzas limitado” a su abogado Fernando Martínez de Velasco Molina.

La limitación que se establece en el recurso es que “el presente poder sólo podrá ser ejercido por parte del apoderado designado, en todos aquellos trámites, procedimientos o juicios de orden o carácter familiar, en los cuales tenga relación o intervención la señora Christiane Mildred Flores Campos, y en su caso los descendientes de la citada persona”.

La primera demanda que presentó, con fecha del 15 de noviembre, era por la controversia de alimentos, y en ella se describía la corta relación con la madre del niño.

En el nuevo recurso establece que la prioridad es esclarecer si existe relación filial con el menor, por lo que se pide a la madre que presente la prueba correspondiente de la paternidad.

La madre lo desmiente

La argumentación de Christiane Mildred Flores Campos, es muy distinta a la del gobernador. Sostiene que tuvieron una relación de pareja de dos años y compartieron departamento.

La madre del pequeño indica que el gobernador electo miente en varias de los hechos citados en la demanda en su contra.

Entre otras cosas lo acusa de que “dolosa y falsamente” ocultó al juez de la Ciudad de México que el verdadero domicilio de Flores Campos era en Monterrey. Con ello busca que el juicio sea trasladado a Monterrey, lugar donde reside con el menor.

También en ese sentido aclara que el domicilio que se refiere en la demanda, es el que usaban ambos “para reunirnos y cohabitar casualmente durante todo el tiempo que duró nuestra relación sentimental, que fue por casi dos años, de la cual hubo innumerables testigos, todo lo cual se demostrará oportunamente”.

La defensa de la acusada, el abogado Luis Manuel Garza, indica que este procedimiento legal promovido por el gobernador electo, está sirviendo como una forma de fijar una pensión alimenticia muy reducida.

Afirma regia paternidad de Aristóteles Sandoval

Reforma
Christiane Mildred Flores Campos, modelo y conductora de televisión, afirmó ayer que el gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, es el padre de su bebé de siete meses.

“En el momento preciso... les mostraré pruebas de que es su padre, (pero) por el momento todavía no”, respondió a pregunta expresa la regiomontana de 26 años sobre su hijo Demián, a quien registró con los apellidos Sandoval Flores.

La modelo se dio a conocer en la esfera del espectáculo como “La Regae”, al participar en un concurso de televisión en Monterrey, sin embargo, indicó que ya no desea ese sobrenombre porque ahora se desenvuelve en el medio político.

“No soy ninguna oportunista. He visto comentarios (de la gente) que dicen (eso) y que se refiere a mí así, pero yo no trabajo en ningún con... ni me vendo a nadie; yo también trabajo. Por mi labor, como cualquier persona que trabaja en oficina, me pagan honorarios”, afirmó sin precisar a qué se dedica.

En su escrito, la demandada sostuvo que la dirección mencionada por Sandoval Flores corresponde al sitio en que cohabitaron durante los dos años que duró la relación.

“Se me hace injusto que el señor esté mintiendo y hablando cosas falsas”, añadió Flores, entrevistada ayer.

Sandoval Díaz fue padre por primera vez a los 19 años. Actualmente, está casado en segundas nupcias con Lorena Arriaga y con ella tiene dos hijas.

Sus críticos coinciden en que su carrera e imagen pública poseen rasgos parecidos a los de la trayectoria del presidente Enrique Peña Nieto, incluso en el estilo de gobierno y acciones

(ZOCALO/ Reporte Índigo/17/02/2013 - 04:02 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario