domingo, 17 de febrero de 2013

EJECUTARON A DOS E HIRIERON A UNO EN MEXICALI, BAJA CALIFORNIA



Eduardo VILLA 
MEXICALI.- Dos incidentes mancharon de sangre la tarde noche del sábado que dejaron el saldo de dos personas muertas, entre ellos un agente municipal, y otro sujeto herido que se reporta grave, donde ambos incidentes se vinculan al crimen organizado, durante acciones suscitadas en la capital del Estado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:45 horas sobre bulevar Anáhuac cuando un automóvil Saturn, color gris, modelo reciente con placas 5JCW368 del Estado de California, que se encontraba circulando, fue abordado por otro automóvil Chevrolet Optra, compacto, modelo reciente, con placas de California donde viajaban alrededor de 4 sujetos, quienes abrieron fuego a discreción en contra de la primera unidad.

Al más puro estilo gansteril y a plena luz del día, estos hombres atacaron el Saturn donde viajan dos sujetos identificados como Jorge Armenta Soto y Juan Francisco Castañeda Robles, este último, agentes de la Policía Municipal en activo, quien al momento de la agresión se encontraba de civil.

La persecución se mantuvo hasta entrar a la calle Hacienda Montijo en el citado fraccionamiento, cuando tras un derrape, el conductor perdió el control y colisionó contra un muro de un domicilio ubicado a la altura de la avenida Hacienda de Los Arcos.

En ese momento, los sicarios detuvieron su unidad y “rafaguearon” a sus víctimas a corta distancia, para luego emprender la huida a bordo de su auto compacto.

Pese al brutal ataque de los homicidas, tanto el agente, como el conductor, intentaron salir y pedir auxilio pero no pudieron sostenerse.

Incluso, la puerta del copiloto deja en evidencia los infructuosos intentos del agente fuera de servicio para mantenerse en pie.

De inmediato, vecinos del lugar realizaron múltiples llamados a la Central de C4 donde reportaban la balacera, misma que se llevó a cabo a unas cuantas cuadras de la Comandancia de Policía, por lo que en cuestión de minutos, efectivos de la citada corporación se abocaron al lugar para brindar apoyo a los heridos, mientras que otros acordonaban el área y daban inicio a un operativo de localización de los agresores.

Pese a los intentos por salvar la vida del agente, este no resistió los embates que recibió y pereció en la cama de urgencias del Hospital General, mientras que el conductor de la unidad fue llevado al Hospital Almater donde se reporta grave.

Tras varios minutos de operativo, se logró dar con el automóvil utilizado para el atentado, en el cual se encontraron dos armas largas, una AK45 de los denominados “cuerno de chivo”, y un R15 además de una pistola calibre .9mm y un radio NEXTEL.

Este fue encontrado sobre la calle Lombardo Toledano sobre un dren de la zona al sur de la ciudad.

Cabe señalar que el agente Castañeda se encontraba adscrito a Servicios Especiales, mientras que el acompañante, se presume que tiene algún historial delictivo según se especuló durante las indagatorias en la escena del crimen.

De igual manera, se manejó la información respecto a que los homicidas tenían como intención privar de la vida a Jesús Armenta Soto, pero en la agresión asesinaron al agente, que según fuentes oficiales, estaban juntos debido a que estaban en plena transacción de la venta del automóvil en el que viajaban.

No conforme con este incidente, alrededor de las 18:00 horas, en un lavado de autos ubicado en 7 y Sinaloa se presentó otro atentado que cobró la vida de un sujeto quien se encontraba esperando un servicio de limpieza a su vehículo, cuando arribó al lugar un vehículo Dodge Stratus, color blanco, del que descendió un sujeto quien disparó en por lo menos 5 ocasiones en contra del llamado Jesús Félix Quintero de 52 años de edad.

Frente a por lo menos 6 testigos que se encontraban en el lugar, el agresor ultimó a su víctima quien murió en la escena del crimen, mientras el agresor abordaba nuevamente el automóvil y se perdía sin rumbo especificado.

Testigos del lugar realizaron un llamado a la Central de C4, mientras otros corrieron lejos del lugar.

Tras varios minutos arribaron al lugar familiares del finado quienes desesperadamente intentaron reanimarlo y comenzaron a tratar de levantarlo, pero el cuerpo inmóvil del sujeto, hacía notar que ya no había nada por hacer.

El occiso era un hombre de estatura promedio tez moreno claro, cabello corto, complexión regular y vestía una camisa color blanca, la cual se había teñido de sangre desde el hombro hasta el abdomen del lado derecho del tórax.

Referente a ejecutado, se sabe que trabaja en Estados Unidos y se encontraba esperando un servicio de limpieza de su vehículo Grand Marquis, cuando fue ultimado.

Al cierre de la edición no se tenía información sobre a alguna detención en ninguno de los dos incidentes.

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA  domingo, 17 de febrero de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario