domingo, 17 de febrero de 2013

CAE PRESUNTO ASESINO DE CURA DE COLIMA



Reforma
Colima─  La Procuraduría del Estado informó que detuvo al presunto asesino del sacerdote José Flores Preciado, muerto a golpes el pasado 6 de febrero en el templo Cristo Rey de la capital colimense.

El detenido fue identificado como Ricardo González Vázquez, de 25 años de edad, y, según el reporte de la dependencia estatal, el supuesto delincuente mató al cura porque éste se negó a darle dinero para comprar droga.

"El día de los hechos, Ricardo González Vázquez esperó al padre José a las afueras de la parroquia para pedirle dinero, como comúnmente lo hacía; sin embargo, el sacerdote le dijo en esa ocasión que sólo le daría comida, provocando con ello la ira de González Vázquez, quien al ser una persona adicta exigía el apoyo económico para comprar droga", dijo la Procuradora Yolanda Verduzco Guzmán.

Explicó que, de acuerdo con la investigación, el presunto asesino golpeó repetidamente con los puños al presbítero en el rostro y con un tabique en la cabeza, ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte.

Verduzco Guzmán refirió que el detenido confesó haber robado dinero en efectivo y el teléfono móvil del cura, por lo que se le consignó por homicidio calificado y robo.

Tras el asesinato del sacerdote José Flores, la Diócesis de Colima emprendió una serie de manifestaciones en contra de la violencia que se vive en el Estado; ayer sábado unas 6 mil personas encabezadas por el obispo José Luis Amezcua marcharon por las principales calles de la capital colimense pidiendo justicia y paz.

Hoy domingo se tienen programadas dos movilizaciones más, una en el Municipio de Tecomán y otra en Manzanillo, ésta última será encabezada por el obispo.

La Procuradora estatal también informó sobre la detención de cuatro presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, por su probable responsabilidad en el asesinato de una menor de 11 años en Tecomán, la cual fue plagiada el 27 de enero y encontrada sin vida un día después.

Los detenidos son Salvador Romero Sandoval, de 37 años; Óscar Fernando Arreguín Girón, "El Grande", de 31; Ignacio Ramírez Isordia, "El Nacho", de 28; y Eduardo Hernández Carvajal, "El Lalo", de 18.

Los sujetos confesaron haber matado a la menor porque la confundieron con la hija de un hombre que tenía problemas con uno de los inculpados.

A la niña de 11 años la encontraron quemada, con el cráneo destrozado y violentada sexualmente.

(DIARIO DE JUAREZ/ Reforma | 2013-02-17 | 16:38)

No hay comentarios:

Publicar un comentario