domingo, 17 de febrero de 2013

DOS MUJERES ASESINADAS Y UN POLICÍA EJECUTADO, EL SALDO VIOLENTO EN GUERRERO



Redacción
El cuerpo de una mujer fue encontrado desmembrado, decapitado y calcinado en el interior de un taxi colectivo que estaba incendiándose ayer en la colonia Lázaro Cárdenas.

Mientras que el cuerpo de otra mujer fue hallado enterrado y con golpes en una casa en construcción en el poblado de San Pedro Cacahuatepec.

Por otra parte, un policía auxiliar fue asesinado a balazos en la colonia Jardín Mangos.

El primer hallazgo ocurrió a la 1 y media de la madrugada de ayer, cuando fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima, que un vehículo se estaba incendiando en la colonia Lázaro Cárdenas sobre la calle de Las Cruces, a un costado de un muro de piedra.

Al lugar acudieron agentes policiacos y bomberos, quienes hallaron un taxi colectivo, blanco con amarillo, Nissan Tsuru con placas de circulación 2350-FFY incendiado.

Los bomberos sofocaron el incendio y al realizar las inspecciones en el interior del taxi se halló encima del asiento del copiloto una cabeza humana de una mujer de unos 30 a 35 años aproximadamente y en la cajuela fue localizado el resto del cuerpo desmembrado.

La zona fue acordonada por efectivos policiacos, quienes recabaron los datos correspondientes, así como el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los restos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense.

A las 11 de la mañana fue encontrado el cuerpo de una mujer que estaba enterrada en una casa en obra negra en el poblado de San Pedro Cacahuatepec. El inmueble tiene un patio de tierra y está cercada con una pared pequeña hecha de bloques de cemento y malla ciclónica.

Fueron los albañiles que trabajan en la construcción de la casa quienes hallaron el cuerpo enterrado y con muestra evidente de golpes que corresponde a una mujer que fue identificada como Rosa Martha Aragón, de 25 años y originaria del estado de Oaxaca.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Ministerial y gente del Ministerio Público, quienes recabaron los datos correspondientes y acordonaron la zona. También acudieron peritos de la PGJE quienes desenterraron el cuerpo en estado de descomposición, mismo que fue envuelto en una sábana.

De acuerdo con fuentes de la PGJE, existía una denuncia por la desaparición de Rosa Martha Aragón desde enero, y trascendió que fueron señaladas dos personas quienes se encuentran bajo investigación. Dichas personas son Carlos Ortega e Iván Bailón, este último se presume mantenía una relación con la víctima.

Un policía auxiliar fue asesinado a balazos en una caseta de vigilancia de una empresa de telecomunicaciones.

El crimen fue reportado a las 5 de la tarde, sobre la calle Urraca del fraccionamiento Costa Brava ubicado en la colonia Jardín Mangos.

El policía estaba en la caseta de vigilancia de Teléfonos de México, cuando hombres armados ingresaron y dispararon en su contra. El cuerpo quedó tirado en el suelo boca arriba a un costado de una barra y un cartón y recargado en una puerta.
Tras las detonaciones acudieron policías ministeriales, federales y municipales, quienes acordonaron el lugar, y posteriormente hallaron el cuerpo del policía muerto.

El occiso fue identificado como César Guinto Molina por una identificación que portaba, por lo que fue levantado y trasladado a las instalaciones de Semefo.

(EL SUR Acapulco/ redacción/  feb 17, 2013)



No hay comentarios:

Publicar un comentario