viernes, 9 de marzo de 2012

REVELAN EN SLRC EMBARAZO DE NIÑA DE 10 ANOS DE EDAD


Preocupa las implicaciones a la salud de la menor, quien ya está arriba de los cinco meses.

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora(PH)Una niña de 10 años de edad está en su quinto mes de embarazo, lo que implica un alto riesgo a su salud, reveló el director del Hospital General, Sergio Kelly Barraza.

En el ámbito legal son las instancias correspondientes las encargadas de averiguar si se trató de un estupro o violación, expuso el doctor quien no reveló la identidad de la niña ni de sus padres.

La menor acudió a los laboratorios del Hospital General en Luis B. Sánchez para solicitar exámenes médicos y se le envió a San Luis Río Colorado para su atención, a sus aproximadamente 24 ó 25 semanas de gestación.

“Lo ideal en la menor de 10 años sería interrumpir el embarazo por el riesgo que lleva”, expuso, “pero es un embarazo muy avanzado, estamos hablando que tiene arriba de los cinco meses de gestación, pero ni por Ley, ni por cuestiones morales lo podemos interrumpir, ni por ética de nosotros, el embarazo tiene que llegar a término”.

La embarazada más joven que se había atendido en el Hospital General de esta frontera era de 12 años, pero el de esta joven rebasó los estándares, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario