viernes, 9 de marzo de 2012

ATRIBUYEN NARCOBLOQUEOS EN ZAPOPAN A OPERATIVO CONTRA LOS "VALENCIA"

Agencias 
Distrito Federal— La detención de dos presuntos hombres importantes del cártel de Los Valencia, que colabora con El Chapo Guzmán, luego de la muerte de Ignacio Coronel Villareal en julio de 2010, generó bloqueos y diversas acciones de grupos criminales para intentar el rescate de sus colaboradores mientas estos eran trasladados por el Ejército de la zona metropolitana de Guadalajara a instalaciones castrenses. 

Fuentes militares revelaron que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un operativo en el que habrían aprehendido a uno de los hombres de la estructura de mando del cártel de Los Valencia y uno de los principales operadores de este grupo, que tiene presencia en los estados de Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero.

Las fuentes consultadas indicaron que la Sedena dará a conocer información en unas horas, mientras tanto los presuntos delincuentes serán puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

Se reportan vehículos incendiados en diferentes zonas de Guadalajara y Zapopan, así como cierres a la circulación y bloqueos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario