viernes, 9 de marzo de 2012

CRITICA PRD INICIATIVA"CÉSAR" DE REGRESAR 15 DÍAS DE AGUINALDO A TRABAJADORES MUNICIPALES


  • Electorera, demagógica e irresponsable, es la propuesta de incrementar 15 días el aguinaldo a los policías y el personal administrativo del Ayuntamiento  de Guaymas, hecha un día antes de su licencia por 45 días, como presidente municipal, para buscar la candidatura del PAN a la diputación por el XIII Distrito Electoral. 

El alcalde con licencia sabe muy bien que está violando la  Ley de Egresos del Ayuntamiento de Guaymas, porque los 15 días adicionales de aguinaldo, deben de venir contemplados dentro del Presupuesto de Egresos 2012 y, esta partida adicional no está aprobada.

Asimismo, con ésta  “iniciativa”  se viola la Ley Electoral vigente porque se está “comprando” voluntades  entre los policías, empleados administrativos y trabajadores  municipales para lograr primero su candidatura por el PAN,  y luego la diputación local. 

Los 15 días adicionales de aguinaldo a trabajadores y empleados del Ayuntamiento de Guaymas, representan 5.8 millones de pesos, que se tienen que sumar a los 45 días  autorizados actualmente, que representan 17 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos del 2012.

El monto de los 60 días de aguinaldo, representarán los 22.8 millones de pesos, cifra que tendrá que ser solicitada nuevamente vía préstamo al Gobierno del Estado, como se ha recurrido en ocasiones anteriores.

La “autorización” de César Lizárraga Hernández, es una mentira con tintes  cien por ciento electoreros, ya que con esta propuesta pretende ganar simpatías hacia su candidatura como diputado local entre los trabajadores y empleados del municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario