viernes, 9 de marzo de 2012

MATAN A GOLPES A REO ACUSADO DE VIOLAR A NIÑA DE 11 AÑOS EN JUAREZ

Staff El Diario 
Un interno del Cereso estatal fue asesinado a golpes esta madrugada en el interior de la celda donde se encontraba recluido por el delito de violación en perjuicio de una menor de 11 años de edad.

Se trata de Lorenzo López Cervantes, de 41 años de edad, quien fue encontrado sin vida en la celda número 4, confirmó Jorge Cháirez Daniel, vocero del Cereso Estatal.

El portavoz dio a conocer que el cuerpo fue localizado a la 1:15 horas de este viernes en el interior de la celda cuatro donde discutió con su compañero, identificado como Birsaby Daniel Blando Blando.

La versión oficial refiere que ambos mantenían un conflicto desde hace algunos días, que finalmente culminó con el deceso de López Cervantes.

El presunto responsable reconoció que tuvo una discusión con su compañero de celda que continuó en un enfrentamiento.

Cháirez Daniel mencionó que el Blando Blando dijo que lo golpeó hasta dejarlo inconsciente y al pasar en un recorrido los custodios por el pasillo tres del nivel dos de penal se percataron del cuerpo en el lugar.

Al llevarlo a enfermería lo declararon formalmente muerto. 

López Cervantes se encontraba detenido desde el 2 de marzo, acusado de violencia intrafamiliar y de abuso sexual en perjuicio de una menor de 11 años.

Fue acusado por la Fiscalía de azotar con un cable eléctrico a la menor y abusar sexualmente de ella.

Su pareja Verónica Jáquez, quien es madre biológica de la víctima, fue detenida también debido a que ella estaba consciente de que su pareja violaba a su hija y no hacía nada para evitarlo.

En su defensa, la detenida dijo a los agentes de la Fiscalía que no se atrevió a denunciar a su esposo por temor a que le fuera a hacer daño.

Una vecina del fraccionamiento fue quien notificó a la policía de la situación, ya que se percató del maltrato del que era víctima la niña. Verónica Jáquez y Lorenzo López tenían tres hijos, dos son biológicos de el varón, mientras que la víctima lo es de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario