lunes, 9 de enero de 2012

SENSATO, CAMBIO ADMINISTRATIVO PARA LA REGULARIZACION MIGRATORIA:TWP


Beneficiará a cientos de miles de indocumentados, en particular a mexicanos, quienes representan la mayoría de los perdones migratorios que otorga la Oficina de Migración y Naturalización, dijo el diario.

Notimex
Washington. El diario The Washington Post calificó hoy lunes como sensato el cambio administrativo para los procesos de regularización migratoria que ha propuesto el gobierno del Barack Obama.


El cambio beneficiará a cientos de miles de indocumentados, en particular a los mexicanos, quienes representan la mayoría de los perdones migratorios que otorga la Oficina de Migración y Naturalización (USCIS).

En su principal editorial de este lunes, el diario consideró que la separación que enfrentan miles de familias donde hay miembros indocumentados, como resultado de las previsiones de las leyes migratorias resulta una "crueldad" sin sentido.

El cambio propuesto posibilitará la estancia en el país de familiares indocumentados de ciudadanos estadunidenses que estén en proceso de regularizar su situación migratoria.

Bajo las nuevas reglas que el gobierno espera implementar este año, estos podrán solicitar un perdón antes de salir del país para iniciar el proceso para obtener una visa de residente legal.

“En la práctica la mayoría de quienes solicitan perdones son mexicanos y la vasta mayoría de ellos tienen éxito (en obtenerlo)”, indicó el diario.

Reveló que de las 17 mil solicitudes recibidas en el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se realiza este tipo de procedimiento, 90 por ciento son aprobadas.

“Es posible que los oponentes de migración vayan a gritar ‘¡amnistía!’ pues raramente pierden una oportunidad, pero la propuesta no es más que un pequeño empuje”, consideró.

Hizo notar que el beneficio será para personas que tienen ya raíces en este país y con sobrada razón son elegibles para recibir visas de residencia.

“¿Para que separarlos de sus trabajos, de sus casas, esposas y padres por meses?”. Es poco probable que esto vaya a alentar matrimonios fraudulentos dado que las autoridades van a aplicar el mismo escrutinio sobre tales arreglos como lo hacen ahora”, precisó.

El diario indicó que de lograr el cometido de hacer más eficiente la aplicación de estas leyes, la medida “podría ayudar a cientos de miles de inmigrantes y sus familias estadunidense a tener vidas normales, libre de las cargas que impone un sistema disfuncional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario