lunes, 9 de enero de 2012

RENUNCIA BILL DALEY,PRINCIPAL ASESOR DE OBAMA EN LA CASA BLANCA

Será relevado por el director de Presupuesto, Jack Lew; el presidente hará el anuncio a las 15:00 horas, señalan funcionarios.

Notimex  
Washington. William Daley, jefe de Gabinete del presidente de Estados Unidos, Barack Obama renunció a su cargo a menos de un año de haber asumido la posición, revelaron hoy fuentes oficiales.

 La salida de Daley del cercano equipo de colaboradores de Obama se produce en momentos en que el mandatario se prepara a embarcarse de lleno a su campaña política en pos de su reelección. Obama dijo que la salida Daley “no fue una noticia fácil de escuchar y por eso no le acepte su decisión de inmediato”, la cual de acuerdo al propio mandatario le fue comunicada por éste la semana pasada.

 “Al final, el llamado de la ciudad que los dos queremos, una ciudad que ha sido sinónimo de la familia Daley por generaciones fue demasiado”, dijo Obama en una breve declaración en la Casa Blanca. 

 De acuerdo con Obama, Daley, regresara a esa ciudad para pasar más tiempo con su familia.

Obama agradeció su trabajo, y dijo presidió “uno de los más intensos y consecuentes años de mi administración”. 

 Daley fue una de las principales figuras detrás las negociaciones para la ratificación de los tratados de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea así como de la estrategia militar en Libia, entre otros temas. 

“Nadie en mi administración tiene que tomar tantas decisiones importantes tan pronto como Bill y es por eso que pienso que esta decisión no fue fácil para mi”, apuntó el mandatario.

 Daley será sustituido en el cargo por el Director del Presupuesto Jacob Lew, de quien Obama dijo confiar que “continuara haciendo todo lo que podemos para fortalecer la economía y protegida a la clase media”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario