lunes, 9 de enero de 2012

LIGAN A OMAR "EL GATO" ORTIZ CON EL CÁRTEL DEL GOLFO




Señalan que participó en más de 20 secuestros, entre ellos el del esposo de Gloria Trevi

MONTERREY (UNIV / EFE).-_ Omar "El Gato" Ortiz, ex jugador de Rayados de Monterrey, fue ligado al cártel del Golfo, realizando secuestros en la zona sur de Nuevo León. 

Durante la presentación del ex portero, Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad, informó que Ortiz fue detenido junto con César Acosta Canchola y Luis Alberto Hernández, como integrantes de esta célula delictiva en esta entidad. 

Se informó que al menos realizaron 20 secuestros, por lo que obtuvieron 20 millones de pesos por el rescate de sus víctimas, entre ellos el esposo de Gloria Trevi, quien fue plagiado el año pasado. 

Domene Zambrano añadió que el ex portero de Rayados participaba en dar información de posibles victimas, de las cuales él tenía conocimiento de su capacidad económica. 

Dijo que el ex portero era un gran consumidor de cocaína, y señaló que esta banda se dedicaba a la venta de droga al menudeo. Actualmente se encuentra prófugo el líder identif icado como José Aníbal Treviño Hernández, 
quien organizaba a esta banda perteneciente al cártel del Golfo. 

La detención de Ortiz derivó de una investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia del estado, tras la  captura de una banda de secuestradores el pasado lunes. 

Las autoridades calificaron como sospechoso el hecho de que la familia de un joven plagiado en fechas recientes  tiene relación de amistad con el ex arquero albiazul.

Entre el miércoles y viernes circularon versiones de familiares de "El Gato" que aseguraban que había sido secuestrado en su domicilio, en el fraccionamiento privado Prival de Anáhuac, a 5 kilómetros de la capital,  por un supuesto grupo armado, aunque no se interpuso una denuncia.

LA BANDA
Omar Ortiz Uribe participaba una célula del Cartel del Golfo especializada en secuestros retuvo al menos a 20 personas. 

El futbolista estaba inhabilitado por la Femexfut un caso de dopaje en los partidos de la Copa Libertadores de 2010. n Jugaba en el Monterrey, equipo de primera división de la liga mexicana. 

El jugador fue castigado con dos años sin poder jugar al futbol, sanción que terminaba en abril. 

La banda le pagaba al futbolista una cantidad aproximada de 100 mil pesos. 

Por la mayoría de secuestros de comerciantes solicitaban un rescate de un millón de pesos en promedio. 

Entre otros secuestros, la banda fue la responsable del rapto del esposo de Gloria Trevi a mediados de octubre del 2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario