lunes, 9 de enero de 2012

LÓPEZ OBRADOR EN SONORA, DEL 27 AL 29 DE ENERO


Kiosco Mayor / Redacción
Son 10 municipios los que visitará y realizará eventos masivos. Alfonso Durazo coordina la precampaña del “Peje”. No se apunta pero tampoco se descarta al senado

Hermosillo, Sonora.- El precandidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, estará en Sonora los días 27, 28 y 29 de enero, confirmó su coordinador estatal Alfonso Durazo Montaño.

En rueda de prensa, informó que el aspirante a la presidencia de México llegará a Hermosillo el día 27, para trasladarse a la ciudad de Álamos donde sostendrá un encuentro masivo de 11:30 a 12:30 horas. Posteriormente visitará Huatabampo, de 16 a 17 horas; Benito Juárez, de 17:15 a 18:15 horas y cierra el día en Benito Juárez, de 19 a 20 horas.

Para el día 28 de enero, se contempla una visita a Empalme, de 10 a 11 horas; luego viajará a Santa Ana donde estará de 14 a 15 horas y culmina el día en Caborca, con una actividad de 17 a 18:30 horas.

La gira termina el día 29 de enero luego de visitar Agua Prieta, de 10 a 11 horas; Cananea, de 12 a 13 horas y Magdalena de Kino, de 14:15 a 15:15 horas.

De acuerdo a la agenda, en posterior visita, AMLO estará en las cabeceras distritales federales. El objetivo es visitar todos los municipios del país.

Cuestionado sobre sus aspiraciones políticas y la posibilidad de encabezar nuevamente la fórmula al senado de la república, como lo hizo en 2006, Durazo Montaño, quien fuera secretario particular del finado candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, no se apuntó pero tampoco se descartó.

Las precandidaturas, según trascendió en el acto, la alianza PRD-PT-Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), las estarían definiendo en la semana y el lunes próximo tentativamente podrían darse a conocer los aspirantes.

Durazo Montaño dijo estar dispuesto a participar donde aporte más al proyecto, pero por ahora, dijo está dedicado de tiempo completo a la búsqueda de llevar a un hombre como AMLO, quien representa una verdadera opción de cambio para el país.

Trabajamos en la “reconstrucción” de las simpatías de la gente por López Obrador, y ha quedado demostrado a nivel nacional que siguen siendo una realidad. En el caso de Sonora, se refuerza para lograr la votación de 2006, que fue de poco más de 240 mil sufragios.

Reconoció, se tiene la experiencia de ese año, donde se dejaron de hacer algunas cosas en la defensa del voto, por eso este 2012 será muy distinto a hace seis años y se cubrirá el 100% de las casillas con representantes de los partidos coaligados y del Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena).

El granadense fustigó a los aspirantes del PRI y del PAN, porque tener la misma propuesta de gobierno, aunque arremetió contra Enrique Peña Nieto, por ser un hombre cuyas ideas expuestas no le pertenecen, “pues no es posible que alguien escriba más libros de los que ha leído en su vida”. Mientras el PAN, dijo, ya lo hemos visto por doce años la forma como ha gobernado.

El sonorense destacó las acciones de López Obrador durante su gestión como Jefe de Gobierno del DF, donde tuvo una excelente relación con el empresariado, combatió la corrupción y estableció un importante programa social.

De ahí la importancia, agregó, que llegue a la presidencia un real cambio. Se requiere un gobierno más eficiente y menos corrupto. Con el presupuesto actual, se pueden hacer muchas cosas, solo se requiere voluntad y disposición del presidente.

En la reunión estuvieron el dirigente del PRD, Carlos Navarro López; el delegado nacional del PT, María Antonieta Lazo Pérez, responsable nacional del área de mujeres de Morena; Javier Lamarque, coordinador de Morensa en Sonora; Jaime Moreno Berry, delegado nacional del PT en Sonora; Francisco Soto, coordinador de Movimiento Ciudadano en Sonora; Claudio Escoboza, coordinador de la agrupación Encuentro; y Jorge Taddei, coordinador de Morena en Hermosillo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario