lunes, 9 de enero de 2012

ACELERES Y "DESTAPES" PODRÍAN LLEVAR AL PRI Y A RICARDO BARROSO DE SER ACUSADO POR ACTOS ADELANTADOS DE CAMPAÑA


Escaparate Político

  • Aceleres y “destapes” podrían llevar al PRI y a Ricardo Barroso de ser acusados por actos adelantados de campaña.

  • A más tardar el 20 de enero habrá nuevo delegado del CEN del PRI y candidatos al Senado y diputados el 21 y 27 respectivamente.

  • El Gobernador Marcos Covarrubias acompañado de su esposa María Helena de Covarrubias encabezó el primer festival de El Día de Reyes.
                                        Jesús Ojeda Castro



Para antes de que concluya el presente mes de enero, en el PRI sudcaliforniano estarán definidas las candidaturas mediante el método de convención y para entonces habrá un nuevo delegado nacional del CEN que entrará al relevo de Ricardo Barroso Agramont, quien a pesar de todos sus esfuerzos, no parce contar con la suficiente fuerza entre los grupos sudcalifornianos de ese partido, ni en la dirigencia nacional, que ahora encabeza Pedro Joaquin Coldwell.

Barroso presenta esta dificultad por ello, sus intentos por “adelantar” “destapes”, que reflejan precisamente más debilidad que fortaleza, incluso mete al aún delegado del CEN en la entidad  en un brete donde podría, incluso ser acusado hasta de actos adelantados de campaña lo cual deberían sus “asesores” calcular muy bien.


Se espera que para el día 21 de este mes, se realice el registro de los aspirantes al Senado y para el día 27 a los posibles abanderados a las diputaciones federales, por lo que a más tardar el 20 de este mes habrá nuevo delegado del CEN tricolor en la media península.

Lo hemos dicho en este espacio y lo reiteramos, que en los últimos días se ha reforzado la idea de que Barroso Agramont podría ser candidato al senado en segunda fórmula, lo cual lo obligaría a demostrar en la calle, en las urnas y en general en los hechos, la supuesta popularidad que dice tener.

No hay carne asada, comilonga u ocasión propicia para ingerir bebidas etílicas donde el chico Barroso, no levante la mano para brindar por la candidatura al Senado que dice ya tener en la bolsa luego de convencer supuestamente al dirigente Pedro Joaquín Coldwell como convenció a Humberto Moreira y que según espera sumará a todos los grupos de priistas sudcalifornianos.

Se espera por supuesto que la fórmula que presente el PRI al Senado así como a las diputaciones será en unidad, por lo que para el próximo sábado 21 de enero, habrá solo dos candidatos definitivos al Senado y la duda prevalece aún sobre quien será el abanderado o abanderada a la primera fórmula.

Una mujer podría darle al tricolor el equilibrio interior que tanto anhelan, pero seguramente será el CEN de ese partido el que defina en estos días, quién encabezará dichas candidaturas.

Por lo pronto, los destapes acelerados y fuera de lugar pueden generarle al tricolor más problemas legales que ciudadanos convencidos de su propuesta.

Quizás valga la pena recordarle al joven Ricardo Barroso y a sus oficiosos defensores que se ocultan en el anonimato, entre ellos el priista Bernardo Arellano y otros que ya están más que ventilados, que el que presume poder es porque no lo tiene y que el que alardea de sabiduría es precisamente porque la carece.

Pero como lo hemos dicho en muchas ocasiones: El tiempo es el mejor maestro y será quien determine quién tiene más razón y objetividad en sus dichos.

Por lo pronto Ricardo Barroso aún no es candidato, por lo que de no llegar a serlo, surge una pregunta más en el escenario político: ¿ A qué se dedicará en el futuro Barroso Agramont, en caso de no ser abanderado del tricolor?.

Lo más seguro es que se fortalezca como una ganadero porcino más en la región. Ya veremos.


VITRINA
El Gobernador Marcos Covarrubias acompañado de su esposa María Helena Hernández de Covarrubias, reiteró la intención de su gobierno de generar programas de apoyo al bienestar de la familia al celebrar el Día de Reyes y entregar regalos a niños sudcalifornianos…Para este 15 de enero se espera se inicie un periodo extraordinario en el Congreso del Estado entre los asuntos pendientes está el nombramiento de nuevos consejeros electorales…El quiebre del presunto delincuente y según la PGJE prófugo de la justicia, Narciso Agúndez, trae bastante molestos y preocupados a sus excolaboradores que por salvar su pellejo los trata de culpar de sus fechorías…Se agudiza renuncias en el PRD ahora fue el exregidor y exconcejero estatal, Antonio Gutérrez Saiz que pertenecía al grupo de la pobre dirigente estatal Rosa Delia Cota Montaño…

No hay comentarios:

Publicar un comentario