sábado, 3 de diciembre de 2011

"YO TODO LO TENGO QUE INVESTIGAR...LO QUE SE MANEJA PÚBLICAMENTE NO ES DECISION MÍA": ABEL MURRIETA


Sobre el caso Nepomuceno

"En ningún momento hemos dicho que el asesinato del señor Moreno está vinculado al crimen organizado; la información que se ha manejado es que cabe la posibilidad de que el asesinato de Moreno Núñez se atribuya al crimen organizado, pues hay entre el 90 y 95 por ciento de probabilidad.

Ivanova De los Reyes / Dossier Politico
En ningún momento se ha confirmado que el homicidio del activista Nepomuceno Moreno Núñez tenga alguna relación con el crimen organizado, aseguró el Procurador de Justicia Abel Murrieta Gutiérrez, luego de los señalamientos que hizo Emilio Álvarez Icaza, sobre el manejo de la investigación y de criminalizarse a las víctimas.

Luego del asesinato del activista social el pasado lunes 28 de noviembre en esta ciudad, donde se vinculaba su ejecución al crimen organizado por el hecho de tener antecedentes penales, el Procurador de Justicia señaló que en ningún momento se ha confirmado esa información.

"Esas son especulaciones", manifestó Murrieta Gutiérrez, pues aclaró que la información que se ha manejado es que cabe la posibilidad de que el asesinato de Moreno Núñez se atribuya al crimen organizado, pues hay entre el 90 y 95 por ciento de probabilidad.

Sin embargo, dijo que también existen otras líneas de investigación que pudieran ser las causas de la ejecución, desde cuestiones personales, partidismo, actividades anteriores, entre otras.

"Todo se tiene que investigar, yo no digo que el señor estuviera o no relacionado, los hechos y los antecedentes ahí están y cuando se hace una investigación se tiene que indagar todo... Lo cierto es que lo que maneja públicamente no es decisión mía”, precisó el Procurador del Estado.

Agregó que por ser una persona conocida, el homicidio se convirtió en un tema mediático, pero todos son investigados de igual manera y se descartas todas las posibilidades... "Mi preocupación es trabajar y hacer las cosas lo mejor posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario