sábado, 3 de diciembre de 2011

MAS PRUEBAS DE LOS PAGOS DE PABLO SALAZAR Y SUS FAMILIARES


Se comprobó que se realizaron movimientos millonarios a la madre, hermanos y a él mismo, en la empresa que dirige Aguilar Bodegas “Álvarez Puga y Asociados”; además de fungir como promotor para crear empresas fantasmas.

Hermes Chávez
Ciudad de México • Movimientos millonarios fueron detectados entre la mafia José Antonio Aguilar Bodegas-Álvarez Puga- Pablo Salazar y familiares de este último, pues la empresa que dirige Aguilar Bodegas además de hacer grandes depósitos a la madre, también los hizo al hermano de Salazar Mendiguchía.

Salió a la luz otro de los prestanombres del ex gobernador, su hermano David Jhonatan Salazar Mendiguchía, quien recibió en septiembre del 2009 cantidades desde los 35 mil pesos.

Además de depósitos a sí mismo por cantidades desde los 50 mil pesos al banco Santander, por citar el día 23 de febrero del 2010, el 31 de marzo dos depósitos distintos de 200 mil pesos cada uno.

El propio director de la firma “Álvarez Puga y Asociados”, Aguilar Bodegas, se autopagó cifras hasta de un millón y medio de pesos.

Cabe recordar que aunque José Antonio negaba la existencia de algún vínculo con el ex gobernador ahora preso, la empresa que dirige también hizo múltiples depósitos a la señora Deifilia Mendiguchía Molina, madre de Pablo y David Salazar Mendiguchía.

Tan sólo de febrero a marzo del 2010 se tiene el registro de 16 recibos por cantidades de 75 mil pesos y 225 mil pesos, dirigidos a Deifilia Mendiguchía.

Pablo Salazar ha sido señalado de fungir como “promotor” del Corporativo Álvarez Puga&Asociados, encargado de crear empresas ‘fantasma’ bajo el diseño “Outsourcing”, con la finalidad de evadir el pago de obligaciones y derechos al fisco; al igual que José Antonio Aguilar Bodegas, director general de la firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario