sábado, 3 de diciembre de 2011

RECONOCEN ROBOS EN EL SEGURO SOCIAL DE SINALOA



Rechaza delegado del IMSS dar información sobre los hurtos de equipo médico en las clínicas

Martín González
CULIACÁN.- Robos hay en todas partes, como se han dado en la delegación, pero no puede dar información porque los casos están en un proceso judicial, expresó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social. 
Humberto Rice García reconoció que se han presentado robos al interior del IMSS Sinaloa, pero se están investigando en aquellos casos en los que se ha tenido conocimiento y muchos están en proceso de investigación.
"...pero en todos lados sucede. Hasta en los periódicos, que les roban los periódicos", enfatizó.
El portal electrónico Animal Político publicó un trabajo periodístico donde señala el "saqueo desmedido" en las clínicas del IMSS, donde menciona que en la delegación Sinaloa de 2006 al 12 de julio de 2011 se han robado 103 equipos con un valor de 3 millones 128 mil 910 pesos.
"En primer lugar", dijo el delegado, "yo no tengo la relación en ningún lado de este asunto. No niego que hemos tenido robos en la delegación. Y además está hablando (la investigación) de un periodo de cinco-seis años. Tal vez por eso no conozco algunos incidentes en lo personal. Pero de lo que sí estoy seguro (es) que el Seguro Social está llevando a cabo las investigaciones de lo que hemos detectado".
Muchos de estos juicios están en proceso de investigación, aseguró, pero deberán ser las autoridades competentes las que informen una vez que se resuelvan.
"Aun si los tuviera, y estamos hablando de un proceso judicial, yo no podría dar ningún dato. Está dentro de una investigación y yo no puedo adelantar juicios de nada con respecto a este tipo de problemática".
Rice García comentó que en los robos puede haber personal del almacén delegacional o del almacén de las farmacias, o de las propias farmacias o de los propios médicos; de cualquier parte. Pero a los que han detectado los han puesto en manos de la Función Pública y algunos casos han sido resueltos y sancionados los responsables con inhabilitación y hasta cárcel.
"...pero básicamente (se han robado) enseres menores. Por ahí vi que hasta un equipo de rayos equis; yo, que tenga conocimiento de eso, no lo tenemos aquí en esta delegación", afirmó.

"...pero en todos lados sucede. Hasta en los periódicos, que les roban los periódicos". 

Humberto Rice
Delegado del IMSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario