sábado, 3 de diciembre de 2011

HARA PAN NUEVAS REVELACIONES SOBRE MANDATO DE MOREIRA


La secretaria general de Acción Nacional, Cecilia Romero, plantea que se tienen que seguir los procesos legales en torno a la deuda de Coahuila y profundizar en la investigación.

Ciudad de México • El Partido Acción Nacional demandó conocer del priista Humberto Moreira el destino de 36 mil millones de pesos de la deuda que alcanzó Coahuila, entidad que gobernó, y anunció que el lunes próximo dará a conocer el resultado de una investigación minuciosa sobre la actuación del entonces mandatario estatal.

La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, consideró “bueno” que haya renunciado el presidente del PRI, Humberto Moreira, y dijo que el PAN vigilará que el PRI no intente darle impunidad a través de una candidatura, ya que ello “equivaldría a permitir la ilegalidad y la opacidad”.

Al leer un posicionamiento del PAN respecto a la renuncia de Moreira dijo que el PRI debe explicar que los que verdaderamente mandan en el PRI deben explicar si Moreira renunció por la deuda de Coahuila o para evitar el deterioro de la imagen de este partido y su candidato presidencial.

Dijo que la dimisión de Moreira da la razón al PAN sobre las denuncias de graves irregularidades que, dijo, no pueden ocultarse con la simple renuncia al cargo.

Se pronunció además porque se siga investigando a fondo la posible comisión de delitos en la contratación de deuda en Coahuila.

Sostuvo la interrogante de “¿dónde está el dinero producto de los cuantiosos créditos que solicitó su gobierno con documentación apócrifa?”

Romero aseguró que los panistas no estarán satisfechos con la “remoción” de Moreira y exigen que se dé continuidad a las denuncias que existen sobre las presuntas anomalías en que incurrió su gobierno para llegar al endeudamiento actual, cuando se inició con apenas 323 millones de pesos.

Consideró “indignante” que cada coahuilense tenga que pagar 13 mil 300 p esos durante 20 años para saldar la deuda dejada por Moreira en esa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario