sábado, 3 de diciembre de 2011

"RECULA" MALOVA Y PROPONE COBRO DE TENENCIA EN SINALOA

 De acuerdo con una iniciativa presentada al Congreso, el cobro de este impuesto es vital para la hacienda del Estado 

Claudia Beltrán 
CULIACÁN.- En campaña Mario López Valdez prometió eliminar la tenencia vehicular, pero ahora como Gobernador "recula" y envía una iniciativa al Congreso para que este impuesto no se elimine en 2012 y continúe, porque Sinaloa requiere recursos. 

 El 21 de diciembre de 2007, se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto en el cual se establece que a partir del 1 de enero de 2012 se elimina el pago de la tenencia, a menos que los estados quieran continuar con el cobro de este impuesto. 

 A las 11:30 horas de este jueves, el Congreso recibió del Gobierno del Estado una iniciativa firmada por López Valdez para que este impuesto no desaparezca en Sinaloa, porque de hacerlo se vulnerarían las finanzas públicas estatales. 

 "Es necesario advertir que de no adoptarse en nuestro ámbito local este impuesto, las finanzas del Estado se verán fuertemente afectadas". 

 Las finanzas del Estado se afectarán, por una parte, porque se perderán los ingresos por este impuesto, y por el otro lado, se afectarán los recursos provenientes del Fondo General de Participaciones, se lee en el documento. 

 En el artículo 9 de la iniciativa, se enfatiza la obligación tanto de personas físicas como morales de pagar el impuesto. 

 De aprobarse la iniciativa, no sólo se fortalecería la recaudación de contribuciones estatales, sino que también redundará en mayores participaciones federales producto de un efecto positivo sobre los coeficientes segundo y tercero del Fondo General de Participaciones. 

Estos coeficientes se determinan en función de la recaudación estatal de impuestos y derechos, manifiesta la iniciativa. "Resulta conveniente destacar la urgencia de estas reformas, las cuales nos van a permitir el fortalecimiento a corto plazo de los ingresos de la entidad, para estar así en aptitud de hacerle frente a los múltiples compromisos de la hacienda estatal". 

Se quiere continuar con el cobro de este impuesto, que seguirá llamándose Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, con el fin de mantener las finanzas públicas equilibradas, se enfatiza. 

 Así lo dijo en precampaña 
"A partir del primero de enero del 2011, cuando me toque tomar posesión, si así lo deciden los sinaloenses, se acaba, se elimina la tenencia de los vehículos", señaló ante panistas mazatlecos, el domingo 8 de abril de 2010. 

Calificación:
Regular 
Votos: 8 
Comentarios: 18 

queguapo
Si no les alcanza el dinero, bajen el gasto superfluo. ¿No les alcanza el dinero? ¿Y cuando les va a alcanzar? No hay dinero que les alcance, por que siempre quieren más, y más. Si les damos más, en lugar de comprar 2 helicópteros se compraran 4. En lugar de comprar un avión viejo para el gobernador, compraran uno nuevo. Pusilánimes, desvergonzados y faltos de humildad. No hay ningún deshonor en viajar en avión de linea comercial. Claro que los diputados están conscientes de la propuesta del gobernador, tampoco a ellos les alcanzan sus 12 mil pesos mensuales para sostenerse en Culiacán, quieren 24 mil pesos, para que el hotel que pagan en lugar de ser de 1,000 pesos sea de 2,000 pesos. La solución a las finanzas estatales consiste en que les quiten sus viáticos y otros beneficios económicos y los dejen con el puro sueldo, que esta muy por encima del que tiene la mayoría de la población. Ingenuos los del noroeste cuando ponen una opción de "inadecuado" y cuando muchos votan quitan el comentario. 03-12-2011 06:56:26 (0) (0) (0) 

queguapo 
 Si no les alcanza el dinero, bajen el gasto superfluo. ¿No les alcanza el dinero? ¿Y cuando les va a alcanzar? No hay dinero que les alcance, por que siempre quieren más, y más. Si les damos más, en lugar de comprar 2 helicópteros se compraran 4. En lugar de comprar un avión viejo para el gobernador, compraran uno nuevo. Pusilánimes, desvergonzados y faltos de humildad. No hay ningún deshonor en viajar en avión de linea comercial. Claro que los diputados están conscientes de la propuesta del gobernador, tampoco a ellos les alcanzan sus 12 mil pesos mensuales para sostenerse en Culiacán, quieren 24 mil pesos, para que el hotel que pagan en lugar de ser de 1,000 pesos sea de 2,000 pesos. La solución a las finanzas estatales consiste en que les quiten sus viáticos y otros beneficios económicos y los dejen con el puro sueldo, que esta muy por encima del que tiene la mayoría de la población. Ingenuos los del noroeste cuando ponen una opción de "inadecuado" y cuando muchos votan quitan el comentario. 

koshikann
Queeeee?, ya te estas echando para atras?...... que barbaro con este payaso!, si ese maldito impuesto ni debería de existir y con esto sellas tu poca capacidad para administrar las finanzas que genera el estado y por lo tanto que decepción para todos los ciudadanos que te dieron el voto de confianza, para que esta vez los decepciones, ya ven gente, ahi esta su gobernador que poco valor tiene de sostener sus promesas de campaña, 

el quequis 
Las promesas de los políticos nunca han tenido ningún valor. La gente es la que se pone una venda en los ojos y pone su fe en cada sinvergüenza. 

ExCuliacanense 
Pues los que votaron por él también deberían de "recular" para quitarlo de gobernador. La gente ignorante del norte del estado que recibió sus despensas y sus billetitos de 500 tambien debería de regresarla, para que ellos también tengan cara para "recular" para que lo quiten de gobernador. Es mas!! MALOVA DEBERÍA DE "RECULAR" DE SER GOBERNADOR! Y que toda la bola de mochitecos ACLARO, los que no sirvan para nada que están ocupando puestos en palacio de gobierno, también que se vayan en el "recule".... Si a éste pela´o lo destituyen del puesto No pasaría nada... pues de nada sirve tener en la silla a gobernador tan inútil y bueno para nada y a todos sus amigos mochitecos, que nadamás están estorbando en puestos clave para un buen gobierno. . Por favor, "Filtros" del noroestepuntocom, pulíquen! No he escrito ninguna mentira. 

pab01
quien les cree a los politicos son unos mentirososssss.ahi nos vemos en las urnas de voto para desquitarme voto de castigoo.

rorro
Ya vio que somos dejados y no pasa nada cuando dice o hace estupideces. Este wey parece dictador Quiere hacer lo que le de la gana. Qué esperamos para actuar!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Cashpot 
jajajaj como siempre, una vez electos les da amnesia y se les olvida lo que prometieron, o peor aún, a que mi gober precioso, ya ni me enoja, solo me da risa, que de candidato te bajan la luna y las estrellas y cuando ganan es otra cosa, en fin hay que los que se la creyeron les caiga el veinte y los que no ps comenten no se callen y diganle sus verdades al gober precioso.... 

camaronero 
Era absurdo pensar que con recabando menos impuestos se hiban a hacer más obrs y acciones en Sinaloa...."Ya No Voy Pagar Tenencia"...jajajajaja



ciudadano 
Es INCREIBLE que permitamos que después de que ya se esta eliminando a nivel federal, después de que lo prometio en campaña, nos quieran volver a meter la tenencia a la fuerza. En otro país, esto seria suficiente para pedir la renuncia, pero aquí en México tenemos MIEDO tanto a los gobernantes de elección popular como a los criminales. Hasta que no tomemos nosotros mismos las riendas de la dirección del país, México y Sinaloa, seguirán como están. Que será de nuestros hijos? De nuestros nietos? Es momento de crear consciencia y reflexión sobre NUESTROS deberes cívicos y políticos como CIUDADANOS y hacer algo, no quedarnos sentados esperando que alguien mas lo haga. Dios nos cuide del rumbo que esta tomando todo el país, incluyendo nuestro Sinaloa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario