sábado, 3 de diciembre de 2011

... Y JUARENSES REACTIVAN ALERTAS POR "FACEBOOK"


Abigail Arredondo/ EL DIARIO 


A partir de que el pasado jueves se reactivaron los operativos antiebrios en la ciudad, usuarios de Facebook están revisando nuevamente la página “retenes en cd juarez” o la aplicación “Retenes en Juárez” para evitar pasar por los cruceros donde se encuentran las revisiones.




Aunque fueron pocas las alertas que dieron sobre los puntos de revisión, algunos usuarios que tienen cuenta en la red social aseguran que se mantendrán conectados en las páginas para prevenirse.

Como una forma de alertar a los demás, miembros de los grupos estuvieron colocando noticias donde informaban el retorno de los operativos.

Este jueves se apreciaron comentarios en “retenes en cd juarez” que decían “reten de perros en la tecnologico a la altura del templo  cristiano los olivos, por ahí donde era el capon’s… ya valio madre"  (sic).publicó el usuario “Héktor”.

Por su parte “Lizzette” aseguró que el fraccionamiento Villahermosa estaba libre de revisiones.

En el perfil de “Anti-retenes” fue publicado por Hugo a las 2:00 de la madrugada “reten en la panamericana antes de llegar ala entrada a pradera dorada viniendo de sur a norte aguas”.

Para quienes buscaron algo más específico, o quisieron ayudar a confirmar los cruces, en Facebook existe una “aplicación” llamada  “Retenes en Juárez” donde al dar click aparece un recuadro con dibujos simulando a oficiales situados en diferentes calles de la ciudad.

El mapa que puede ser visto en opción satelital, tiene opciones para hacer acercamientos y alejamientos en las calles y avenidas.

El plano cuenta con instrucciones que explican su funcionamiento.“Para agregar un reten ubicalo en el mapa y dale click, solo puedes agregar uno. Para confirmar un reten, da click en la imagen del policia y presiona en ‘confirmar reten" (sic).

Desde junio las páginas han estado en funcionamiento, pero a raíz de que fueron cancelados los operativos el 29 de julio pasado los usuarios dejaron de utilizarlas.

De acuerdo con datos periodísticos, el tiempo en que fueron retirados los retenes se han presentado accidentes graves con un saldo de 13 personas muertas, el último caso se dio a conocer la madrugada del jueves en el Bulevar Independencia donde Rafael Mijares Ramírez de 35 años conducía a exceso de velocidad perdiendo el control de su unidad.

La Dirección General de Tránsito Municipal dio a conocer que el fallecido estaba en estado de ebriedad.

Debido a ello se reactivaron el 1 de diciembre por orden del presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal.

Estas acciones se llevarán a cabo por agentes de la DGTM de jueves a domingo de las 10 de la noche a las 5 de la mañana, durante diciembre, anunció la subdirectora de Vialidad, Stella Marys Domínguez.

Ese mismo día usuarios de las páginas en Facebook publicaron nuevamente los puntos de revisión.

Nora Sevilla, vocera de la DGTM informó que la corporación tiene conocimiento de los grupos.

“Sabemos que existen pero no podemos hacer nada para evitar que la gente se comunique y tome este tipo de medidas porque no hay legislación que lo impida”.





A

No hay comentarios:

Publicar un comentario