lunes, 5 de noviembre de 2018

NO SEAN AGACHADOS, NO SEAN COBARDES, SI CREEN QUE EN ESTOS TRES AÑOS GUAYMAS VA A PROGRESAR SE EQUIVOCAN: ERNESTO URIBE A EMPRESARIOS Y CIUDADANOS


Sara Valle Dessens, la alcaldesa de Guaymas pretende resolver el problema de los aguinaldos a cambio del incremento de la tarifa del agua y de la municipalización del organismo operador del agua, que está en quiebra, dijo el regidor Ernesto Uribe Corona.

El edil independiente aseguró que el gobierno del Estado quiere manipular a Sara Valle Dessens, a sabiendas que es manipulable, por ello le ofrecerán el dinero para que pague aguinaldos a cambio de que acepte el organismo tal y como está.

“Le están permitiendo todo y le van a ofrecer obras y dinero para los aguinaldos a cambio de que acepte la municipalización del organismo operador del agua tal y como está”, mencionó.

Dijo que lo más grave es que ahorita que lo regula el Estado, ellos controlan los consumos de Empalme y de Guaymas pero al municipalizarse es evidente que Empalme va a decir, por aquí pasa mi tubería y yo consumo lo que ocupo primero antes de mandarlo a Guaymas.

También están buscando el aumento de tarifas, se habla que quieren aumentar el 15 por ciento, toda vez que el 2016 aumentaron el 46 por ciento, comentó el regidor.

Lo que hemos estado recibiendo los guaymenses de parte del gobierno del Estado, es nada, nos dejaron tres años en el abandono, no hicieron nada en relación a la contingencia sanitaria que vivió Guaymas con el tema de la basura.

Hoy por hoy, agregó, no les importa seguir utilizando a Guaymas como laboratorio político para lograr lo que al Gobierno del Estado le conviene, pareciera que los actuales gobernantes en el Estado fueran descendientes de Plutarco Elías Calles, se proponen dejar a Guaymas como una aldea de pescadores.

Sostuvo que en cuanto hay oportunidad de que Guaymas pueda tener progreso sacan sus intereses Qué hicieron con el puerto? Se preguntó.

“Hoy por hoy Guaymas no solo sigue abandonado, está con el pié en el cuello por parte del Gobierno del Estado”, apuntó.

EMPRESARIOS, AGACHADOS Y MIEDOSOS

El regidor independiente Ernesto Uribe Corona, quien hace unos días presentó una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción por nepotismo y otras ilegalidades, intentó presentarla también en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, pero no se la aceptaron.

“Está claro que están protegiendo a Sara Valle Dessens, pero por cuidar sus intereses, no los de Guaymas, la van a manipular hasta conseguir sus objetivos, por eso se harán de la vista gorda en todas sus ilegalidades”, manifestó.

Sostuvo que la Fiscalía Anticorrupción no ocupaba una denuncia, con lo que se dice en los medios sobre el nepotismo de Sara Valle, debiera actuar, ni hablar del ISAF, y que más claro no puede estar, pero que lo más triste de todo es que la ciudadanía y los empresarios están agachados, porque son unos miedosos a pesar de que le deben mucho a Guaymas.

“Por decir las cosas como las digo es que no tuve apoyo de esa bola de empresarios agachados, coludidos, pero seguiré luchando desde donde estoy luchando y expresando libremente, sin difamar, solo hablando con elementos y con la ley en la mano”, dijo.

Ojalá despierten esos empresarios y tengan valor de defender a Guaymas.

PASA: UNA RAYITA MÁS AL TIGRE

Para el edil independiente y empresario Ernesto Uribe Corona la alcaldesa de Guaymas y sus regidores están fraguando algo con PASA.

“Es evidente que PASA es experta en comprar conciencias y es evidente que el contrato y costos son impagables y a eso hay que sumarle el incumplimiento del contrato y el daño que le ha hecho PASA a los guaymenses, que no ha realizado ninguna campaña ecológica”, aseguró.

¿ Y quién dice algo, los empresarios, los ciudadanos, los regidores?, se preguntó.

Ahora resulta, dijo, que ya van a subir el punto en Cabildo sin que la Comisión de Servicios Públicos dictamine o por lo menos sin que nos notifiquen a quienes integramos esa comisión.

¿A caso se están juntando los regidores de MORENA sin tomar en cuenta al edil Sergio Carlos García Rascón y a un servidor? ¿Serán capaces de dictaminar algo indebido? se preguntó.

¿Qué hacen en el gobierno los golondrinos como Alejandro Rodríguez Zapata, Santiago Luna García y la reciente adquisición que viene de Puebla?

¿Para qué ocupamos a esos golondrinos, solo para atrasar más a Guaymas?

Ojalá detengamos estos planes maquiavélicos, porque si Guaymas de por si trae finanzas desfavorables y si le sumamos los despidos injustificables, ilegales y sobre todo que la encargada de la Unidad de Transparencia fue despedida, pues no veo como los empresarios pueden estar tan callados y ser tan agachones ante lo que pasa.

Nos quieren pasar la CEA totalmente quebrada, que requiere una inversión arribad de 2 mil millones de pesos solo para resolver el tema del agua, no hablar del drenaje.

¿Qué es lo que pretende el Gobierno del Estado al seguir pisoteando Guaymas, qué le hicimos?

SARA VALLE QUIERE UN RÉGIMEN TOTALITARIO

Uribe Corona lamentó que la alcaldesa Valle Dessens tenga al cuerpo edilicio divido, pero además cooptado.

“Tristemente hay un grupo de regidores divididos, y la única culpable de todo es la alcaldesa, que al no respetar la ley e imponer el nepotismo como régimen totalitario, y no solo de su familia, sino como el cáncer haciendo metástasis e infectando a varios regidores que débiles de principios se dejaron seducir   y aceptaron puestos para sus familias, dejando por un lado la honestidad de que tanto pregona AMLO y fue quien los hizo ganar”.

Por último señaló que no duda ni tantito que este gobierno deje pasar una serie de observaciones e irregularidades del ex alcalde Lorenzo De Cima a cambio de su voto para la municipalización del organismo operador del agua.


(EL  PORTAL DE LA NOTICIA/ ÁGUEDA BAROJAS ONTIVEROS/ 04 NOVIEMBRE 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario