viernes, 20 de abril de 2018

EJECUTAN A “DANY” DEL CAF EN UN GIMNASIO DE TIJUANA, APENAS HABÍA SALIDO DE PRISIÓN


El cadáver de Isaac Manuel Godoy Castro alias el “Dany”, quedó tendido entre los aparatos

Isaac Manuel Godoy Castro “Dany”, quien fue detenido por fuerzas federales en abril de 2009 por su participación como líder de una célula del Cártel Arellano Félix (CAF), fue ejecutado esta tarde mientras se ejercitaba en un gimnasio de Tijuana.

De acuerdo con los primeros reportes, Godoy Castro, quien recién había salido de prisión, se encontraba en el establecimiento Family Fitness dentro de la plaza comercial Alameda Otay, ubicada sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y cerca del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, cuando recibió un impacto de bala en la cabeza.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 de la tarde de este jueves. El cuerpo de ” Dany” quedó tirado en medio de los aparatos de ejercicio.

De acuerdo al reporte presentado ante los primeros respondientes, una persona del sexo masculino de aproximadamente 1.70 metros de estatura, delgado, moreno claro, que vestía un capucho gris y pantaloncillos blancos, ingresó al gimnasio y realizó varias detonaciones en contra de Godoy, en la escena se localizaron 6 casquillos percutidos de revolver. Tras el ataque el homicida huyó de la Plaza con dirección al distribuidor centenario.

“Dany” hizo carrera dentro del CAF como uno de los principales operadores de Fernando Sánchez Arellano “El Ingeniero” en Tijuana y también formó parte del grupo delictivo que lideraba Gustavo Ramírez Martínez “El P1”, lugarteniente de los Arellano Félix y quien fue detenido en Los Cabos, Baja California Sur en 2008.
Godoy Castro apareció un cartelón publicado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), en enero de 2009, en donde se le identificaba como uno de los principales líderes del CAF.

Al momento de su detención, se encontraba con otros seis hombres: Oscar Díaz Ochoa, Jesús Alberto Padrón Barrera, Luis Kael García Cano Mercado, Julio César Calderón Rodríguez, Luis Antonio Mena Corona y Francisco Antonio Rodríguez Felipe, a quienes se les decomisó un arma larga, cuatro armas cortas, 900 kilogramos de marihuana y cuatro vehículos.

(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS  INÉS GARCÍA RAMOS / JUEVES, 19 ABRIL, 2018 05:02 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario