viernes, 30 de junio de 2017

"YO NO LO MATÉ" LO ACUSAN DE ASESINAR POLICÍAS EN VERACRUZ


A Henry Cruz Acosta se le acusa de ser uno de los asesinos del mando de Policía Federal en Veracruz

Veracruz, México.- Tiempo después de que se dieran a conocer las imágenes de cámaras de videovigilancia que captaron a los responsables del asesinato del mando de la Policía Federal, Camilo Juan Castagné, a los medios de comunicación se filtró que uno de los atacantes había sido identificado, sin embargo, quien es acusado, afirma que lo están confundiendo.

A través de un video difundido en su propio perfil de Facebook, Henry Cruz Acosta asegura que no es él quien aparece en las imágenes que circulan sobre el asesinato registrado el pasado sábado en un restaurante del municipio de Cardel, Veracruz.

De acuerdo a la base de datos 'Plataforma México' también se supo que en el año 2015 las autoridades lo detuvieron por posesión de cocaína y marihuana junto con otras cuatro personas.

En una vivienda ubicada sobre la Tercera Oriente, entre Avenida Central y Primera Sur de la colonia Centro, en Jiquipilas, Chiapas.

Cruz Acosta aparece en la grabación que fue difunda por el gobierno de Veracruz camina vistiendo camisa azul claro a rayas.



HENRY CRUZ

Como evidencia de que no existe un puntual parecido entre él y la persona que buscan por el ataque y homicidio, Cruz Acosta muestra al menos dos dreadlocks (o rastas cortas) que tiene en la parte posterior de la cabeza, mientras que quien aparece en el video se encuentra totalmente pelón.

Asimismo, especifica que cuenta con tatuajes visibles que se hizo desde al menos 4 años atrás.

Pido a las autoridades que esclarezcan esto y que limpien el honor de mi nombre, mi apellido y que nuevamente, se esclarezcan las cosas como deben de ser” expresa frente a la cámara.

No tengo nada que esconder, no tengo nada que ocultar, no hago nada ilegal, estudié derecho”, indica en el video.

Por su parte, el portal de noticias Versiones, en Veracruz dio a conocer este jueves las imágenes de los presuntos asesinos del comisionado de la PF Camilo Juan Castagne Velazco.

De las 10 personas que fueron aseguradas por los elementos de la corporación federal, se informó que cuatro de ellos habrían sido los autores materiales del crimen perpetrado.



Los presuntos atacantes. Foto: Twitter

Mediante un fuerte operativo que llevaron a cabo al sur de Puebla, grupos tácticos catearon uno de los departamentos en el edificio ubicado en la calle Hacienda de Corralejo, Número 561 de la colonia 'Los Ángeles Mayorazgo' donde detuvieron a los inculpados.

Posteriormente fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para ser puestos a disposición.

Hasta el momento las autoridades no han informado si los detenidos pertenecen a una célula de alguna banda del crimen organizado y no se han dado a conocer nombres.


ASESINATO

Miguel Ángel Yunes, Gobernador del estado de Vercruz. Presentó este domingo un vídeo donde se observa a los presuntos asesinos del comisionado de la Policía Federal en la entidad, Camilo Castagné.



Las víctimas. Foto: El Universal

Un enfrentamiento armado resultó con dos policías muertos y dos más heridos el día de ayer en Las Varas, municipio de Madera.

Los hechos ocurrieron poco después de que se registrara un ataque a un hotel donde se hospedaban miembros de la Agencia Estatal de Seguridad división Policía Vial. El asalto no dejó heridos.

A raíz de este suceso se desplegó un operativo para encontrar a los responsables, por lo que agentes estatales, elementos de la SEDENA y la policía federal se trasladaron a Las Varas.



El ataque. Foto: Twitter

En el lugar detuvieron a un presunto delincuente identificado como Pedro Alberto P.F. de 33 años, oriundo de Mérida y quien resultó con lesiones.

Le  confiscaron una pick up Ford F350 sin placas que había sido reportada como robada. En el interior del vehículo portaba un fusil Barret calibre .50 mm., un fusil AK-47 y una pistola calibre .40 mm.



El arma con la que les arrancaron la vida. Foto: Twitter

Los agentes que perdieron la vida en enfrentamiento son Juan Humberto Olivas Lozoya y Alejandro Reséndiz Valencia, cuyos cuerpos fueron encontrados al lado de un vehículo de la policía municipal que había sido quemada.

El detenido fue trasladado a la ciudad de Chihuahua para recibir atención médico y está a disposición de la Fiscalía General del Estado y de la Procuraduría General de la República.           

En la grabación se puede observar a cuatro sujetos, en el lugar donde sucedió el crimen, el día de ayer. El Gobernador Yunes mediante una publicación en su cuenta oficial de Facebook, indicó que se ofrece recompensa de 1 millón de pesos, para quien de información contundente que dé con la captura de los responsables del crimen.

“Estos son los asesinos del comisionado de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Castagné, el gobierno del estado de Veracruz ofrece 1 millón de pesos de recompensa a quien aporte datos para su detención, garantizamos plena confidencialidad a los denunciantes“, se escuchó en el vídeo mostrado por el gobernador de Veracruz, detallando que el número telefónico para contactar a las autoridades es 018002266646.



GRUPO DE COORDINACIÓN VERACRUZ https://t.co/nYCg80IF9I
— Miguel Ángel Yunes (@YoconYunes) 25 de junio de 2017

HOMENAJE

Dentro de las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública fue realizado el homenaje en honor a los dos elementos policiales y al agente vial fallecidos el fin de semana en cumplimiento de su deber.

Familiares y amigos asistieron al evento donde miembros de diferentes unidades policíacas montaron guardia para honrar a los caídos y así darles el último adiós.



Homenaje a los policías  caídos. Foto: El Universal

La guardia de honor estuvo compuesta por el Gobernador Javier Corral Jurado; el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche; el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño y el Director de Vialidad, Carlos Reyes.

Cabe recordar que los policías Juan Humberto Olivas Lozoya y Alejandro Reséndiz Valencia perdieron la vida en un enfrentamiento armado en el municipio de Madero el pasado sábado; mientras que el agente de tránsito Erik Amador fue arrollado por un conductor ebrio cuando le indicó detenerse.



Comunicado oficial. Foto: Facebook


(EL DEBATE/REDACCION/ 30/06/2017 - 09:55 HS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario