viernes, 30 de junio de 2017

"¡CAMIONAZO!": SUBEN A 11.50 TARIFA EN SONORA


Con tecnicismos, normas, incrementos al diésel, salarios de y número de operadores, adquisición de nuevas unidades, mantenimiento y reajuste en las rutas del transporte en la ciudad, los integrantes del consejo justificaron este inclemente aumento al inicio del período vacacional en Sonora.

Hermosillo, Sonora (DP).- Sin el menor de los recatos y lo que representa un golpe devastador a la economía familiar, el Consejo Consultivo del Transporte determinó incrementar de 7 a 11.50 la tarifa del transporte en Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa y Guaymas.

Con tecnicismos, normas, incrementos al diesel, salarios de y número de operadores, adquisición de nuevas unidades, mantenimiento y reajuste en las rutas del transporte en la ciudad, los integrantes del consejo justificaron este inclemente aumento al inicio del período vacacional en Sonora.

La noticia devastó el espíritu de miles de familias sonorenses, principalmente en Hermosillo, que ya planean realizar plantones, manifestaciones y protestas contra el histórico aumento a la tarifa del transporte. 

El consejo dio a conocer que se autoriza tarifa normal de $7.00 pesos al pasaje en las rutas de transporte urbano que prestan servicios en las ciudades del Estado que no cuentan con Programas operativos de servicio y tecnología; con votación de 10 votos a favor y 1 abstención.

Principalmente, porque desde hace 6 años no se registraba un incremente y ahora lo sueltan todo junto.

Justifican además que esta determinación se enmarca en las facultades que se confieren a los integrantes de este Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable del Estado de Sonora que están claramente especificadas en el Decreto de creación del Consejo Técnico Ciudadano del Transporte Publico del Estado de Sonora.


(DOSSIER POLITICO/ Jesús Ortega/ 2017-06-30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario