viernes, 30 de junio de 2017

ELEMENTOS DE LA PEP AMENAZARON DE MUERTE A VISITADORES Y CUSTODIOS, CONFIRMA LA CEDH


Elementos de la Policía Estatal Preventiva amenazaron de muerte a celadores del penal y visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos como medio de represión, confirmó el organismo.

En un pronunciamiento, la CEDH condenó las amenazas y exigió una disculpa pública tanto a los custodios como a los visitadores.

“Esta Comisión Estatal considera inaceptable que la autoridad utilice la violencia como un medio de represión a actos de expresión social, en lugar de priorizar el dialogo con las personas, en este caso servidores públicos que se encuentran llevando a cabo un reclamo social de manera pacífica, derecho que se encuentra amparado tanto por normativa local como internacional, por lo que exhorta a todas la autoridades competentes a investigar y sancionar con rigor los hechos, para evitar a toda costa la repetición e impunidad de los mismos”.

“Igualmente, exigimos una disculpa pública al personal de esta Institución, así como a los custodios afectados por tales hechos, y se garantice a todos su integridad personal”, señaló la  CEDH.

El organismo llamó a las autoridades, para que en sus respectivos ámbitos de competencia, se conduzcan con estricto a pego y respecto a los derechos humanos.

Esta Comisión Estatal, indicó, se mantendrá atenta de las acciones que realicen las autoridades en Sinaloa con motivo de estos lamentables hechos.

Los visitadores y el personal del reclusorio fueron amenazados con armas por elementos de la PEP después de que se manifestaron.


(RIODOCE/ ALEJANDRO MONJARDIN/ 30 junio, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario