domingo, 25 de junio de 2017

SE REGISTRA ENFRENTAMIENTO EN MARCHA DEL ORGULLO LGBTTTI EN LA CDMX


Un enfrentamiento entre integrantes del frente Fuerza Nacional México, quienes se oponen a la marcha del orgullo gay, y colectivos anarquistas que se solidarizan con el movimiento LGBTTTI, se registró frente a la Catedral Metropolitana, en la Ciudad de México.

De acuerdo a El Universal, el hecho ocurrió cerca de las 14:30 horas, cuando una veintena de integrantes del Frente colgaba mantas en contra de la movilización, fue agredido por un grupo de casi 50 anarquistas, quienes portaban palos de plástico y de madera.

El grupo que apoya el movimiento gay, lo enfrentó con gritos de “fuera nazis” y “no pasarán”. Sin embargo, debido a la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, los grupos fueron separados y el sector opositor a la marcha, fue custodiado hacia la calle de Moneda, luego algunos frentistas entraron a la estación Zócalo del sistema de transporte metro.

Hasta el momento, un grupo de 15 jóvenes anarquistas permanecen en la Plaza de la Constitución, a la altura de la calle 5 de mayo, “por si regresan los nazis”, comentan.

Los integrantes de Fuerza Nacional México organizaron una convocatoria para acudir a la marcha a través de redes sociales.


(RIODOCE/ REDACCIÓN/24 JUNIO, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario