domingo, 25 de junio de 2017

PRD APRUEBA FRENTE OPOSITOR PARA 2018


PRD buscaría conformar un frente amplio en 2018 con el PAN y Morena

Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó impulsar la creación de un frente amplio para cambir al régimen y derrotar al PRI en las elecciones presidenciales de 2018.

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Avila, explicó que el llamado a conformar este frente opositor incluye al PAN y Morena.

"El PRD sensible a las demandas sociales, manifiesta su decisión de participar en la construcción de un acuerdo para la defensa de la soberanía nacional y el impulso del desarrollo de México con bienestar social (...) un Frente Amplio Democrático en donde coincidan las más amplias posiciones políticas que estén de acuerdo en darle una salida democrática a la crisis, e impulsar cambios para superar en el corto y mediano plazos al modelo neoliberal y su corrupto sistema político presidencialista", establece el documento.

Se espera que esta resolución del CEN sea aprobada por mayoría durante el Consejo Nacional que se espera realizar el 8 de julio próximo.

La sesión se tornó rispida por momentos donde algunos algunos integrantes del CEN sobre todo de la corriente bejaranista se opusieron a una alianza que incluya al PAN.

"Se violentan los mandatos de nuestro Congreso Nacional y los documentos básicos de nuestro partido, además la posición del partido la presentará a los medios un órgano inexistente en nuestro Estatuto, el Consejo Consultivo", acusó la secretaria de Formación Política del CEN del PRD, Mara Iliana Cruz Pastrana.

"No les interesa ni el partido ni el país, es un falso discurso, una alianza en 2018 será catastrófica para el PRD", recalcó.

A su vez Ángel Avila rechazó que este frente sea para alinearse a lo que aprobó el PAN en días pasados y confirmó que se busca una alianza opositora que incluya a Morena y el PAN.


(ZOCALO/ Agencias/ 25 DE JUNIO 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario