domingo, 25 de junio de 2017

ALISTAN DENUNCIA PENAL CONTRA EL RIVIERA DE ENSENADA


Señalan desvío de recursos, retención ilegal del salario, despido injustificado y cuotas a Issstecali así como Impuesto Sobre la Renta (ISR). Foto: Cortesía

El próximo lunes un grupo de trabajadores del Centro Cultural Cívico Riviera interpondrá una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por desvío de recursos, retención ilegal del salario, despido injustificado y cuotas a Issstecali, así como Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Este viernes  José Márquez Bacasegua, quien tenía casi de diez años laborando en la paramunicipal fue despedido por el director José Luis González Zatarain, sin manifestar un motivo en la carta de despido.

Márquez Bacasegua hizo vínculo con medios de comunicación y desde el gobierno de Enrique Pelayo Torres señaló irregularidades de cada administración.

El trabajo que realizó en su momento le valió el despido al entonces director Jorge Ramírez García por malos manejos en el interior de la paramunicipal, e incluso la investigación por parte de Sindicatura Municipal sigue abierta.

“Comenzamos un grupo de trabajadores una lucha para defendernos entre sí y defender nuestros derechos”, comentó.

El empleado comentó que Zataraín en ningún momento trató de hablar con él en persona sino que, por el contrario, evadió tener un encuentro y en varias ocasiones lo remitió, a través de asistentes a que se acercará a Oficialía Mayor o Tesorería.

Mencionó que desde que inició el gobierno de Marco Novelo Osuna, contrataron en El Riviera a 12 personas, por lo que la nómina subió de manera considerable.

Hace unas semanas, José Márquez compartió en redes sociales documentos contables sobre la deuda del Ayuntamiento con Issstecali, misma que incrementó de 9 a 16 millones de pesos debido a que el municipio perdió un litigio con una residente del fraccionamiento turístico Bajamar. Como resultado un juez invalidó el acuerdo de intercambiar un terreno, dentro del complejo habitacional, por más de 100 millones de pesos de deuda.


(SEMANARIO ZETA/ ENSENADA/  LORENA LAMAS/ SÁBADO, 24 JUNIO, 2017 12:08 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario