domingo, 25 de junio de 2017

ERA EL COORDINADOR ESTATAL DE LA POLICÍA FEDERAL



HOMBRES ARMADOS asesinaron a mandos de la Policìa Federal, cuando se encontraban comiendo en el restaurante La Bamba. El Coordinador Estatal de la Policía Federal, Camilo Juan Castagné murió en el ataque junto con el comandante de la PF de la estación Veracruz, José Rigoberto Peña Cárdenas, resultando herido el inspector de la PF en Veracruz, Alberto Sánchez Ruiz quien poco después fallecía en el hospital.

* Atacan a mandos de la PF en Ciudad Cardel; 3 muertos

En la calle de Emiliano Zapata de la colonia Centro de Ciudad Cardel en el municipio de La Antigua, fueron agredidos a balazos mandos de la Policía Federal cuando comían en el restaurante La Bamba. En el lugar perdió la vida el Coordinador Estatal de la Policía Federal (PF), Camilo Juan Castagné, el comandante  de la PF de la estación Veracruz,  José Rigoberto Peña Cárdenas, con clave  Puma, sobreviviendo a la agresión inspector  de la PF en Veracruz, Alberto Sánchez Ruiz, pero más tarde falleció en el hospital por las mortales heridas.

Esto se dio la tarde del sábado en el restaurante, el más concurrido y popular de la zona, ubicado la calle de Emiliano Zapata número 49 y José Guadalupe Rodríguez de la colonia Centro de Ciudad Cardel en el municipio de La Antigua.

De acuerdo a las pesquisas, hombres armados llegaron en una camioneta oscura, al parecer marca Honda, afuera del  negocio y dispararon en contra de los comandantes Camilo Juan Castagné, José Rigoberto Peña Cárdenas, y Alberto Sánchez Ruiz, elementos de la Policía Federal que estaban comiendo.

Se dijo que uno de los uniformados quedó en el pasillo y otro junto a la mesa donde  se encontraban. Luego los agresores escaparon a toda prisa. En el lugar perdió la vida el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Camilo Juan Castagné, y el Inspector José Rigoberto Peña Cárdenas, apodado El Puma.

El Inspector Alberto Sánchez Ruiz sobrevivió a la agresión, llegando en apoyo diversas corporaciones como la SSP, Fuerza Civil, Policía Federal, Gendarmería Nacional, SEDENA y SEMAR.

El sobreviviente fue atendido por paramédicos de Bomberos Municipales de La Antigua y escoltado por elementos federales a un nosocomio, donde fue reportado como delicado y más tarde perdió la vida por las mortales heridas.

Al sitio llegaron agentes de la Ministerial de Veracruz y Cardel, Servicios Periciales y fiscales de la UIPJ para las diligencias del caso, aseguramiento de indicios, levantamiento de los cuerpos y traslado al Forense de los dos cuerpos de los mandos federales.

También llegaron el gobernador Miguel Ángel Yunes, el fiscal general, Jorge Winckler y el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié para coordinar los trabajos de investigación y conoce de primera mano lo sucedido.

Se ordenó el despliegue de decenas de elementos en la región de La Antigua, Úrsulo Galván, Veracruz, y Actopan en busca de los agresores.

En la escena del crimen en las citadas calles quedó cerrada a la circulación por varias horas, en tanto con prepotencia, uniformados de la Gendarmería Nacional de la Policía Federal intentaron despojar a los reporteros de sus cámaras fotográficas, pero fue un comisario del sector Veracruz de la PF,  quien puso orden y dejó a los representantes de medios de información seguir con su trabajo.

El personal de la delegación estatal de la PGR en Veracruz, se hizo cargo de los cuerpos, los cuales quedaron en el SEMEFO para seguir con las investigaciones en contra de los mandos federales.

Enrique Peña Nieto @EPN
El @gobmx condena el ataque en contra de mandos y elementos de la @PoliciaFedMx en Veracruz y se solidariza con familiares de las víctimas.
6:43 AM - 25 Jun 2017


(NOTIVER/ E. G. DE LA CERNA Y   FEDERICO GARCÍA/ FOTOS EDUARDO GUEVARA, VERACRUZNEWS/ 25 JUNE, 2017 08:57:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario