domingo, 25 de junio de 2017

DESLINDA CLAUDIA A LA CTM DE "HUIDA" DEL FOCUS A CHINA


Pavlovich Arellano señaló que el que la producción del Focus se haya ido a China “yo creo que nada tiene que ver con la CTM, es algo sumamente globalizada la decisión… lo importante es que llevamos un clima laboral tranquilo”…

Hermosillo, Sonora (DP).- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano deslindó a la CTM y al clima laboral de la decisión de Ford Motor Company de cancelar el proyecto de ensamble del vehículo Focus, como acusó el empresario Gerardo González Guerra.

Pavlovich Arellano señaló que el que la producción del Focus se haya ido a China “yo creo que nada tiene que ver con la CTM, es algo sumamente globalizada la decisión… lo importante es que llevamos un clima laboral tranquilo”.

Por la mañana, la Confederación de Trabajadores de México (CTM Sonora) se deslindó de la cancelación del proyecto Ford Motor Company de ensamblar el vehículo Focus en la planta Ford Hermosillo, como aseguró el empresario Gerardo González Guerra.

El líder de la central obrera en la entidad aclaró que González Guerra se equivoca al acusar a la CTM de provocar los paros laborales ilegales pues esto sucedió con empleados afiliados al sindicato FENASO y no a la CTM Sonora.

Sostuvo que la CTM no tuvo nada que ver en la cancelación del proyecto del ensamble de Focus en la planta de Ford Hermosillo, al tiempo de negar que provocaran los paros laborales como acusa el empresario González Guerra.

Indicó ser ajenos a tal conflicto laboral de la empresa Secomex, también proveedora de Ford Motor Company en la capital sonorense.

La víspera el empresario acusó que la desestabilización laboral generada entre los proveedores de Ford Hermosillo, por parte de los dirigentes de la CTM Sonora, provocaron la cancelación del proyecto de ensamble del vehículo Focus que ya estaba aprobado por Ford Detroit y donde el Gobierno del Estado no hizo nada para solucionar.


(DOSSIER POLITICO/ JESÚS ORTEGA / 2017-06-23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario