lunes, 16 de enero de 2017

MILES DE PERSONAS SE MANIFESTARON EN ENSENADA EN CONTRA DEL GASOLINAZO Y LEY DEL AGUA

En el municipio de Ensenada, miles de personas personas salieron a protestar a las calles en repudio por las nuevas disposiciones federales y estatales. Además de manifestarse en contra del incremento al combustible, también piden derogar la nueva Ley del Agua que permite la privatización del servicio.




Foto: Enrique Botello

Con mensajes de “Fuera Peña”, “No a la privatización del agua” y entonando el himno nacional atiborraron la avenida Reforma. El contingente salió de dos lugares: el monumento a Lázaro Cárdenas y Parque Revolución, para concluir en la Ventana al Mar.


A la marcha se sumó una caravana de vehículos con personas mayores de 70 años e impedidos para hacer la marcha. También desfilaron transporte público y empresas de camiones de carga pesada.

“Nunca se había alborotado tanto la gente”, “pues nunca nos habían chingado tanto”, comentaban ciudadanos participantes en la masiva protesta, a la que acudieron representantes de distintos sectores de la sociedad, las diferentes clases sociales, familias completas y hasta las mascotas.

A diferencia de otras manifestaciones anteriores en torno al “gasolinazo” y la “ley estatal del agua” a donde acudieron funcionarios y políticos del PRI, PAN y otros partidos, en esta mega marcha no se hizo presente la clase política.

Sin embargo los recordatorios del repudio se centraron principalmente en el presidente Enrique Peña Nieto, así como en contra del gobernador del estado Francisco Vega y la diputada local Rocío López Gorosave.

Con un operativo de seguridad discreto a cargo de Seguridad Pública Municipal, el cálculo de aproximadamente 8 mil manifestantes, el contingente concluyó su protesta en la “Ventana al Mar”, donde la indignación y encono terminó en fiesta y música mientras se quemaban las piñatas disfrazadas de los políticos referidos.


  Foto: Enrique Botello


(SEMANARIO ZETA/ Juan Carlos Domínguez y Lorena Lamas / Domingo, 15 enero, 2017 01:05 Pm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario