lunes, 16 de enero de 2017

DÓLAR EN 22


A unos días de que tome posesión como presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hoy lunes 16 de enero el peso mexicano retrocede ante nuevos ataques de Trump a la industria automotriz en México, pese a ser un día feriado en Estados Unidos (Aniversario de Martín Luther King Jr.)

El dólar interbancario se vendía en 21.65 pesos a las 8:00 horas tiempo del centro de México, con datos de Bloomberg. En la mañana el peso retrocedía 0.59 por ciento.

En ventanilla de los bancos, el dólar se vende en 21.94 pesos, cifra mayor a los 21.80 del cierre del pasado viernes según reportaría Citibanamex.

La sesión se perfila registrará una baja operación, en respuesta a la ausencia de algunos participantes extranjeros por el feriado en la unión americana.

El mercado cambiario está en cautela por la amenaza de Trump, hecha el fin de semana, contra BMW de imponer un impuesto a los autos que fabrique en el país azteca para enviarlos a Estados Unidos.

La moneda mexicana se enfrenta a un entorno internacional negativo, por la fortaleza del billete verde en el mercado internacional así como por la debilidad en los precios del petróleo.

El índice que mide la evolución del  dólar frente a una canasta de 10 divisas gana 0.29 por ciento.

La paridad peso-dólar presenta una resistencia clave en 22.04 pesos, mientras que el soporte se ubica en 21.20 unidades, en el mercado de mayoreo.


(SEMANARIO ZETA/ Francisco Navarro Fausto/  Lunes, 16 enero, 2017 09:04 AM)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario