lunes, 16 de enero de 2017

10 MIL TIJUANENSES TOMARON POR SÉPTIMO DÍA LA ADUANA DE EL CHAPARRAL [VIDEO]


Foto: Agustín Reyes



Alrededor de 10 mil tijuanenses que iniciaron una marcha alrededor de las 12 del mediodía, tomaron por séptimo día consecutivo la Aduana de El Chaparral, en Tijuana, otro contingente se dirigió a la segunda Aduana de esta ciudad, localizada en el cruce fronterizo de Otay.


Foto: Agustín Reyes

Durante horas los manifestantes han permitido el libre tránsito a cualquier vehículo que busque ingresar de Estados Unidos a México.

Son alrededor de 5 mil personas las que se encuentran en estos momentos en la Aduana de Tijuana. Levantaron las plumas para evitar cualquier tipo de revisión de las autoridades mexicanas.

Los automovilistas que pasan por aquí hacen sonar su claxon o bien lanzan gritos de apoyo a la protesta.


Foto: Agustín Reyes

El motivo de la manifestación, además de unirse a la protesta nacional por el alza en el precio de la gasolina, responde también a la Ley Estatal del Agua, aprobada el 28 de diciembre en el Congreso de Baja California, y propuesta por el gobernador “Kiko” Vega.

Esta Ley busca privatizar el servicio, así como aumentar las tarifas de consumo de agua potable en toda la entidad.


Foto: Agustín Reyes

Se han anunciado, además, dos marchas más, una para el lunes, y otra para el martes aquí en Tijuana. Esta marcha se realizó de manera paralela en los municipios de Ensenada y de Mexicali.


(SEMANARIO ZETA/  Inés García Ramos/Domingo, 15 enero, 2017 03:36 PM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario