lunes, 16 de enero de 2017

DICES QUE EL PUEBLO TE PUSO, PUES TAMBIÉN TE PUEDE QUITAR: MANIFESTANTES A MIRNA RINCÓN


Bajo el balcón del Palacio Municipal de Playas de Rosarito, se reunieron los miles de manifestantes que marcharon la tarde de hoy domingo 15 de enero.


Aunque reafirmaron al gasolinazo del 1 de enero como “la punta de la flecha en el movimientos”, las políticas estatales y del Ayuntamiento no se vieron excluidas de críticas y férreos señalamientos.

Principalmente, se le recriminó a la alcaldesa Mirna Rincón Vargas que se haya subido el sueldo con la aprobación de la fracción albiazul del Cabildo, así como su intención -que luego revirtió- de comprar con recursos públicos una camioneta modelo 2017 para ser transportada.

Sobre la caja de una pick up, representantes de la sociedad rosaritense emitieron sus posicionamientos, todos en contra de la corrupción en los tres niveles de gobierno.

Al igual que en la marcha, el conglomerado entonó el Himno Nacional Mexicano y el Canto a Baja California.

En el lugar hizo acto de presencia el regidor de Movimiento Ciudadano en el Cabildo, Mario Enrique Hernández Martínez, que criticó a Rincón Vargas y al secretario del Ayuntamiento, Jorge Arévalo Mendoza, por no encarar a las exigencias del pueblo, así como no gestionar una política de austeridad en el ejercicio de los recursos, como demanda la población.

“Dices que este pueblo te puso, pues este pueblo te puede quitar”, exclamó uno de los líderes a una ausente Mirna.

Cabe destacar que un grupo de personas convocaron a la población de Rosarito mañana lunes 16 de enero en Palacio Municipal, para firmar la solicitud de referéndum abrogatorio de la Ley de Aguas.


(SEMANARIO ZETA/ Daniel Gastélum /Domingo, 15 enero, 2017 03:44 PM)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario