lunes, 16 de enero de 2017

BALACERA EN ‘BLUE PARROT’ DE PLAYA DEL CARMEN, DENTRO DEL BPM FESTIVAL, DEJA 5 MUERTOS Y 12 HERIDOS



Cinco personas murieron y 12 más quedaron heridas -uno de ellos de gravedad- luego de que un hombre abriera fuego durante la madrugada de este lunes dentro del bar Blue Parrot, ubicado cerca de la Quinta Avenida, en la zona turística de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, en Quintana Roo.


Entre los lesionados hay personas de origen colombiano, canadiense y estadounidense, cuatro hombres y una mujer, mientras que tres de la víctimas son guardias de seguridad del lugar, según lo confirmó la alcaldesa Cristina Torres Gómez, entrevistada por los medios locales, durante un recorrido que hizo por los diversos hospitales esta madrugada.


Alrededor de las 2:50 horas la Policía local recibió una petición de auxilio ya que dentro del establecimiento antes mencionado, se escucharon ráfagas de arma de fuego, lo que provocó caos, con personas gritando y corriendo en todas las direcciones sin entender lo que estaba ocurriendo.

Minutos después llegaron un ambulancia y miembros de las fuerzas estatales.



En el bar se celebraba el final del festival de música electrónica BPM, que dice reunir a los mejores 375 dj’s exponentes del género, durante 10 días consecutivos.

Mientras que el Blue Parrot se anuncia como un bar con techo de palmas “que tiene comida internacional, asientos en la playa y DJs reconocidos”.

“En 1998, la revista Newsweek nombró al Blue Parrot Beach Club como uno de los diez mejores bares del mundo.

Desde entonces, tanto Playa [Del Carmen] como Blue Parrot han evolucionado hasta convertirse en el club nocturno y el club de playa más grande de Playa, con un restaurante con vista a las hermosas aguas de la Riviera Maya”, dice el establecimiento en su página de internet.


La cadena musical EMACU TV se encontraba transmitiendo en vivo el Festival en dicho bar y publicó en la red social Twitter videos con los momentos de pánico y caos vividos en el interior y exterior del local durante el tiroteo.

A las 2:02 am, el DJ Jackmaster advirtió de los hechos y pidió a los turistas no salir de sus hoteles: “Alguien entró al club en Playa del Carmen y abrió fuego. 4-5 muertos y varios heridos. Quédense en sus malditos hoteles si están aquí en el BPM”, escribió el DJ.


(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez/ Lunes, 16 enero, 2017 05:44 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario