jueves, 9 de junio de 2016

[VIDEO] PAQUETE ELECTORAL CON BOLETAS DE DOS CASILLAS DISTINTAS EN EL DISTRITO 13


Durante el conteo de votos de munícipes del Distrito 13 en Tijuana, la tarde de este miércoles 8 de junio, se abrió un paquete electoral sin sellos completos y con boletas de dos casillas distintas.

Los representantes de los partidos políticos en la mesa -una de ocho instaladas en la junta distrital- de inmediato reclamaron las inconsistencias y los funcionarios del Instituto Estatal Electoral (IEE) levantaron un acta para que el tema se discuta en sesión de Consejo.



De entrada, el paquete rotulado con el número de sección 1450 no estaba sellado de uno de sus lados y al abrirlo, quedó evidenciado que las boletas corresponden a las secciones 1451 y 1452.

La bolsa de la casilla 1451 contiene boletas con votos válidos a munícipe, mientras que la de la casilla 1452 votos nulos de munícipe.

Ambas fueron ubicadas el domingo 5 de junio dentro del Ejido Maclovio Rojas, pero en domicilios distintos.

La 1451 dentro de la Escuela Primaria Niños de Baja California, sobre la avenida Francisco Villa, y la 1452 en la ferretería El Florido, ubicada sobre la carretera libre Tijuana-Tecate número 27740.

En el distrito, representantes de partidos políticos refieren además diversas inconsistencias en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) entre ellas actas registradas como ilegibles, situación que esperan se resuelva en la revisión de voto por voto.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, inició el conteo.

A las 4:00 de la tarde, la consejera de la demarcación, María Elena Ríos Bravo, informó que se habían revisado los votos de 70 paquetes, de un total de 788.

La estimación que compartió, es que sea el sábado 11 de junio cuando termine este proceso.


(SEMANARIO ZETA/ Saúl Ramírez Esparza/ Miércoles, 8 junio, 2016 06:44 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario