jueves, 9 de junio de 2016

DERROTAS DEL PRI, POR “GOBERNADORES CORRUPTOS”, REVIRAN A BELTRONES


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En una carta pública, el exsecretario de Acción Electoral del PRI, César Augusto Santiago, dijo que el revés en las elecciones pasadas no fue una lección al PRI –como lo dijo el dirigente del partido Manlio Fabio Beltrones–, sino contra gobernadores corruptos, cúpulas ineficientes y comunicadores sucios y charlatanes.

El político chiapaneco sostuvo que Beltrones se equivoca al señalar que la derrota en siete de las 12 elecciones es “el mensaje de la ciudadanía al partido y a sus gobiernos” y que por ellos tiene que reflexionar.

Luego de tener cargos en el partido y ahora como legislador, Augusto Santiago pidió que se haga una autocrítica y sostuvo que “el PRI no debe ser propiedad de cúpulas y menos de dinastías”.

Esta es la primera opinión disidente dentro del PRI tras el revés que sufrieron la elección del pasado domingo en la que ganaron únicamente Oaxaca, Hidalgo, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas, mientras que perdieron Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Quintana Roo y Aguascalientes.


(DOSSIER POLITICO/ Tomado de: Redaccion / Proceso/ 2016-06-08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario