jueves, 9 de junio de 2016

ESCAPA DE SECUESTRO AL CHOCAR CAMIONETA; SE IMPACTA EN BASE DE LA POLICÍA FEDERAL


... Y logran huir los plagiarios del empleado de Petróleos


ACCIDENTE. El empleado impactó su camioneta contra las instalaciones de la Policía Federal y pidió auxilio.

Cuando se dirigía al trabajo en su camioneta, un empleado de Pemex fue interceptado por sujetos armados quienes presuntamente lo intentaron secuestrar.

En una buena reacción, la víctima tomó un camino distinto a donde lo trataron de llevar e intencionalmente impactó su unidad contra la barda de las instalaciones de la Policía Federal, después forcejeó con uno de los delincuentes a quien le quitó la pistola y luego pidió ayuda.

Pese a que los responsables estaban tan cerca de las autoridades federales no fueron detenidos.

LOS HECHOS

Todo inició como a las 8:00 horas de ayer cuando el afectado viajaba a bordo de su camioneta Ford Ranger, de reciente modelo, sobre la calle Occidental y fue cerrado por un vehículo Dodge Stratus color azul, del cual descendieron dos sujetos armados con pistolas tipo escuadra.

Los delincuentes le apuntaron al empleado y se subieron a su camioneta, uno en el asiento del copiloto, otro en la doble cabina, exigiéndole que le diera para la salida a Río Bravo.

Tratando de buscar una solución al incidente en el que estaba involucrado, el trabajador de Petróleos tomó una ruta distinta al vehículo donde viajaban los sospechosos.

Al llegar a la avenida Rosalinda Guerrero agarró con rumbo al periférico, por lo que según el afectado los delincuentes no conocían la ciudad ya que nunca preguntaron por qué había tomado esa ruta.

Luego llegó al bulevar Hidalgo, por lo que continuó la circulación de oriente a poniente hacia la salida a Monterrey y después se retornó nuevamente hacia el oriente.


EL ARMA. El afectado desarmó a uno de los delincuentes luego de chocar la unidad.

ACTO DE VALENTÍA

Una vez transitando frente a las instalaciones de la Policía Federal (División Caminos), la víctima adrede chocó contra la barda y en seguida bajó corriendo para tratar de pedir auxilio a las autoridades.

En eso, uno de los delincuentes se fue sobre el empleado y empezaron a forcejear al grado de que el afectado le quitó la pistola escuadra calibre 9 mm.

Posteriormente, el trabajador de Petróleos entró a las oficinas policiales a solicitar ayuda y al salir los oficiales los delincuentes ya habían escapado con rumbo desconocido.

Después arribaron elementos del Grupo de Antisecuestros de la Policía Ministerial del Estado (PME), para tomar conocimiento del caso.

Además se presentó personal de la Agencia del Ministerio Público para levantar las diligencias del caso e integrar una averiguación previa por los hechos.

INVESTIGAN

Las cámaras de circuito cerrado de la Policía Federal grabaron los momentos cuando el empleado chocó su camioneta y forcejeó con el delincuente, quien para su mala suerte era más pequeño de complexión, por lo que no pudo evitar que el afectado entrara a las instalaciones policiacas a solicitar auxilio.

Por su parte, las autoridades ministeriales ya iniciaron las investigaciones para tratar de identificar a los responsables y ya cuentan con copia de la grabación del video.




(EL MAÑANA/ EDGAR QUINTANILLA/ 03 / JUNIO / 2016) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario