jueves, 9 de junio de 2016

FRENTE NACIONAL OPOSITOR CON CANDIDATURA CIUDADANA EL 2018


“Con el  resultado electoral alcanzado, el pasado domingo 5 de junio  de 2016,  se cumplió con la estrategia de alianza  con el PAN planeada por la Dirección Nacional del PRD, se ganan 4 de 5 estados donde hubo acuerdo PRD-PAN” reveló el profesor José Guzmán López González.

El regidor propietario del PRD en Guaymas, aseguro que en el caso de Oaxaca, aun se sigue peleando en contra del fraude electoral. Mientras que en los casos de Durango, Quintana Roo, Veracruz se obtuvieron resultados exitosos.

Y en Zacatecas la alianza encabezada por Rafael Flores obtuvo más del 22 por ciento de los votos, apenas 6 puntos menos que David Monreal, quien ocupó el segundo lugar.

En Tamaulipas, Cabeza de Vaca, el candidato del PAN, hizo una alianza, igualmente de facto, con amplios sectores priistas y perredistas. Por ello se desfondó la votación del PRD y se debilitó enormemente la del PRI.

En Chihuahua sucedió lo mismo para que ganara Javier Corral y en Puebla, el PAN gana gracias a una alianza con el PT, Nueva Alianza y PES.

“Quedó claro que el único partido que se beneficiaba con la división de la oposición, era el PRI, por lo que las alianzas realizadas por el PRD-PAN, tuvieron los alcances que se esperaban en las urnas”, puntualizó.

Comentó que de los cuatro estados ganados por la alianza, que malamente se adjudicó el PAN, no se hubieran alcanzado esos triunfos sin el apoyo del PRD, incluyendo la anterior elección de Baja California.

“Esta estrategia se tendrá que seguir aplicando mientras en México, no haya una ley  electoral que establezca la Segunda Vuelta, a menos que se  quiera seguir manteniendo el régimen autoritario y antidemocrático que representa la estructura arcaica y corrupta, representada por el PRI”, precisó.

Y señaló que fue muy grande la molestia de los priístas al no lograr impedir la alianza que el PRD hizo con el PAN, en los estados de Veracruz, Durango, Quintana Roo y Oaxaca.

“En voz del Presidente del PRD, Agustín Basave nos informa que sólo hizo acuerdos para 2016, creemos que es digno de reflexionar la posibilidad de ir en una alianza opositora nacional, por lo menos en el Estado de México (Edomex) y Nayarit para el próximo 2017”, indicó.

Mencionó  que lo anterior, se fundamenta en la negativa de algunos dirigentes de izquierda para integrar un Frente Nacional Opositor, donde se incluya a todas las fuerzas de oposición al PRI.

“Esta elección, dijo, ha dejado claro a los mexicanos que debemos de constituir al FNO, para tener la posibilidad de sacar al viejo régimen de Los Pinos y tener mayoría en el Congreso de la Unión”.


Y por último señaló que una candidatura ciudadana y un programa de gobierno progresista, democrático e incluyente, podría representar la oportunidad de  transformar este país y garantizarnos mejores condiciones de vida, salud, educación, vivienda y empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario