lunes, 2 de junio de 2014

TOMA POLICÍA FEDERAL CONTROL DE LA POLICÍA MINISTERIAL DE TAMAULIPAS

El titular de la Sedena comenzó un recorrido en planteles de la organización en Tamaulipas.
 
Los agentes fueron enviados a Durango para realizar la evaluación y control de confianza, quienes no superen este proceso serán dados de baja.
Ciudad Victoria.- Oficiales de la Policía Federal tomaron el control de diversas comandancias de la Policía Ministerial de Tamaulipas, en el contexto de la nueva estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal e impulsada por el gobernador Egidio Torre Cantú.

El secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, dijo que en el proceso de depuración de las corporaciones estatales, los agentes de la Policía Ministerial en activo fueron enviados a Durango para su evaluación y control de confianza.

"Mientras se da la evaluación, capacitación y adiestramiento de los policías ministeriales, sus funciones serán suplidas por las próximas ocho semanas por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, quienes el domingo empezaron a tomar posiciones en las diferentes comandancias en el Estado", explicó Garza Palacios.

Reiteró que por instrucciones del gobernador Torre Cantú aquellos agentes de la Policía Ministerial que no superen este proceso, serán dados de baja.

En cuanto a los elementos de la Policía Estatal Acreditable, el Secretario General de Gobierno dijo que todos, sin excepción alguna, serán evaluados, capacitados y adiestrados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y al igual que en el caso de los policías ministeriales, serán dados de baja quienes no superen ese proceso.

"Pero su evaluación, capacitación y adiestramiento será por etapas, por grupos de 250 elementos. Serán enviados al Estado de Tlaxcala, donde estarán ocho semanas también", puntualizó Garza Palacios.
 
(Milenio Digital/

No hay comentarios:

Publicar un comentario