lunes, 2 de junio de 2014

HOY SE DESISTE CTM DE HUELGA GENERAL EN SONORA

c20

Hoy lunes por la mañana, en las instalaciones de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del Estado, se presentarán los desistimientos de más de 300 emplazamientos a Huelga por Solidaridad con los choferes desplazados del Transporte Urbano en Hermosillo.

Con la valiosa intervención del subsecretario de Trabajo y Previsión Social del País, Lic. Rafael Avante Juárez, se efectuaron reuniones de Trabajo los días viernes y sábado, con la presencia de los secretarios de Gobierno, de Trabajo y de Economía del Gobierno del Estado, así como directivos de SICTUHSA y los dirigentes de la CTM, es que se pudo llegar a la firma de un Convenio de solución, con los compromisos siguientes:

1.- Se reincorporan a su trabajo todos los choferes Cetemistas que habían sido desplazados.

2.- Se retira el Sindicato de la CROC del transporte urbano en Hermosillo, en virtud del carácter temporal de la intervención del Gobierno del Estado con las 150 nuevas unidades, para que la CTM gradualmente recupere la representación de los Operadores del Volante.

3.- SICTUHSA se compromete a gestionar en un plazo máximo de 4 meses el crédito en las instancias Federales, para lo cual el Dip. Fed. Antonio Astiazarán Gutiérrez, así como el Dip. Don Carlos Aceves del Olmo, secretario general sustituto de la CTM Nacional, apoyarán para que los camiones sean a Gas Natural, con ahorro del 60 % de costo y menos contaminación ambiental. En la medida que entren en circulación estos nuevos camiones, el Gobierno habrá de retirar los suyos.

4.- Otro compromiso común fue evitar un aumento a la tarifa y gestionar recursos para un Subsidio a los estudiantes y usuarios en general, para lo cual se requiere operar transferencias, o nuevos créditos, o recursos federales, o bien una mezcla de todos ellos.

5.- En un plazo máximo de 15 días deberá quedar clara una auditoría del ISAF a los 600 millones aprobados por el Congreso Local para la modernización del Transporte y una aclaración de los adeudos del Gobierno a SICTUHSA por concepto de subsidios o adeudos no pagados o viceversa.

6.- Cada mes se efectuará una reunión de evaluación con todos los participantes del convenio, en especial del Subsecretario Federal del Trabajo Rafael Avante y el secretario de Gobierno Roberto Romero.

7.- Por todo lo anterior la CTM se desiste de los emplazamientos a huelga.

(DIARIO DEL YAQUI/REDACCION/ Domingo, 01 Junio 2014 23:41)


No hay comentarios:

Publicar un comentario