lunes, 2 de junio de 2014

DETIENEN A EDIL POR ORGANIZAR BLOQUEOS EN OAXACA



Oaxaca.- Las fuerzas estatales de seguridad lograron despejar el bloqueo de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido que mantuvo un grupo de pobladores de la comunidad de San Antonio de la Cal, que exigían la construcción de un puente peatonal.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Alberto Esteva Salinas, afirmó agotar la vía del diálogo con los inconformes, pero hubo una actitud de intransigencia por lo que se recurrió a despejar la vía.

Durante el desalojo detuvieron a 16 personas, entre ellas un sujeto con un arma de fuego, que dijo trabajar con el diputado local priísta Fredy Gil y a quien remitieron ante el Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), señalado por el delito de portación de arma de fuego prohibida.

También se logró la detención del presidente municipal Juvenal García Méndez y a un grupo de policías que colocaron sus patrullas como barricadas para impedir el paso en la zona.

En el argumento, los inconformes exigían la instalación del puente peatonal y un esquema se semáforos para evitar los accidentes viales, y los atropellamientos.

Precisaron que pese a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), autorizó la instalación de dos semáforos, pero el gobierno estatal se negó a colocarlos porque tienen un costo de un millón 500 mil pesos.


(ZOCALO/ Milenio/ 02/06/2014 - 04:22 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario